Tras la posibilidad de Paulo Dybala, otro argentino aparece en la órbita del Barcelona

La entidad catalana busca realizar una reestructuración deportiva en la nueva era de Ronald Koeman

Compartir
Compartir articulo
Nicolas Tagliafico marca a Luis Suárez en un amistoso entre Argentina y Uruguay disputado en Israel. Foto: REUTERS/Ronen Zvulun
Nicolas Tagliafico marca a Luis Suárez en un amistoso entre Argentina y Uruguay disputado en Israel. Foto: REUTERS/Ronen Zvulun

Nombres que se irán y otros que llegarán. Incertidumbre sobre el futuro de Lionel Messi y un éxodo que podría renovar un plantel que sufrió la histórica eliminación ante el Bayern Múnich de manera catastrófica en la Champions League.

El Barcelona reemplazó a Quique Setién por Ronald Koeman para que el holandés haga el recambio estructural de un equipo que busca volver al primer plano internacional.

Si bien todavía no se confirmó la salida de ninguna de las figuras de experiencia, en las últimas horas los medios europeos informaron que el defensor argentino Nicolás Tagliafico del Ajax está nuevamente en la mira del Culé por tratarse de un jugador del gusto del nuevo entrenador.

El marcador lateral con pasado en Banfield, de 27 años, podría ser la pieza fundamental que encaje en la zona que dejará Jordi Alba, quien sería uno de los que inicie la migración junto a Luis Suárez, Sergio Busquets y Gerard Piqué.

Nico Tagliafico, que cumplirá 28 años el 31 de agosto, vuelve a sonar para el Barça en un momento de frenética actividad para la secretaría técnica azulgrana, que podría liberar, por diferentes motivos, a Jordi Alba y Junior Firpo”, señaló el diario español Mundo Deportivo.

Barcelona ya había contemplado contratar al defensor antes de incorporar a Junior, que terminó llegando al club “por su juventud y proyección”, agrega el diario. Ahora hay “otro escenario” porque Koeman “conoce bien al argentino ya que vio todos los partidos del Ajax en las dos últimas temporadas y no necesita informes sobre el lateral”.

En este contexto, Tagliafico, jugador del seleccionado argentino, tendría acordada su desvinculación del Ajax, club que en el que milita hace tres temporadas.

Cabe recordar, que en las últimas horas también se mencionó el nombre de Paulo Dybala, ya que podría ser la estrella que ocupe el lugar de Messi, en caso de que el rosarino decida continuar su carrera en un nuevo horizonte.

Aunque nadie dentro de la estructura del Barcelona lo quiera, la chance de que Leo abandone la institución es real y deberán estudiar las alternativas con las que cuentan en caso de tener que activar un plan B. Ante este escenario planteado, el diario italiano Tuttosport afirmó que el cordobés de la Juventus aparece como una de las principales alternativas para reemplazarlo.

“Manchester City, Barcelona y Manchester United permanecen atentos”, aseguró el rotativo italiano. El futuro de La Joya, pese a que viene de ser el MVP de la pasada temporada en la Serie A, es una incógnita.

MÁS SOBRE ESTE TEMA