Una de las figuras del Chelsea no irá a entrenar con el resto del equipo por miedo al coronavirus

El club autorizó al futbolista a realizar las prácticas desde su hogar luego de que este expresara su temor a contraer la enfermedad

N'Golo Kante pidió no ir a entrenar con el resto de sus compañeros por miedo al coronavirus (Reuters)
N'Golo Kante pidió no ir a entrenar con el resto de sus compañeros por miedo al coronavirus (Reuters)

Los equipos de la Premier League volvieron a entrenarse esta semana a la espera de que las autoridades definan cómo y cuándo se disputarán las nueve fechas que restan de la temporada cuyo desarrollo debió interrumpirse a raíz de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, no todos están de acuerdo con este regreso a la actividad, entre ellos, algunos futbolistas.

Quien expresó su rechazo a la vuelta a los entrenamientos fue el francés N’golo Kanté, una de las figuras del Chelsea. El futbolista hizo público su miedo a contraer la enfermedad y, por eso, desde el club han decidido permitirle que siga entrenando en su hogar. De esta manera, el jugador no formará parte de los trabajos en grupo que se dispongan para el resto de sus compañeros en las instalaciones de la institución.

El francés es una de las figuras del Chelsea (Reuters)
El francés es una de las figuras del Chelsea (Reuters)

Cabe destacar que Kanté fue a la práctica del martes, aunque un día después ya no se presentó y esgrimió que prefería no hacerlo por temor a contraer el virus. Según reportaron medios ingleses, los directivos del conjunto Blue comprendieron la situación del mediocampista de 29 años, que fue campeón del mundo con Francia en el Rusia 2018, y le permitirán hacer los trabajos por su cuenta en la intimidad de su casa, hasta tanto decida que están dadas las condiciones para regresar al equipo.

El Chelsea marcha cuarto en la tabla de la Premier League y, una vez que se reanude el certamen, buscará mantenerse dentro de los cuatro primeros para conseguir la clasificación a la próxima Champions League.

Los equipos volvieron a las prácticas esta semana (EFE/EPA/ANDY RAIN)
Los equipos volvieron a las prácticas esta semana (EFE/EPA/ANDY RAIN)

Kanté no es el único jugador que ha expresado su temor al coronavirus. Troy Deeney, capitán del Watford, también se ha negado a regresar a los entrenamientos. En su caso, la situación es realmente trágica: perdió a su papá y dos abuelos por el coronavirus, y teme que la vuelta a las prácticas implique un peligro para su hijo de cinco meses, que ha tenido problemas respiratorios.

"La Premier League no dio el primer paso de regresar a los entrenamientos sin antes estar convencida de crear un medio muy seguro para los jugadores”, dijo este viernes Richard Masters, presidente de la liga inglesa.

Cabe recordar que el día de la vuelta a los entrenamientos se realizaron pruebas para detectar el coronavirus en jugadores, cuerpos técnicos y auxiliares. Esos tests revelaron seis positivos en 748 muestras.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La Premier League detectó seis casos positivos de coronavirus en su regreso a los entrenamientos

La Liga MX canceló oficialmente el Torneo Clausura 2020 por coronavirus

La Liga de España tiene fecha de regreso: cuándo volverá a jugar Messi y cómo será el formato

MAS NOTICIAS