Sadio Mané contó el secreto del invencible Liverpool de Jürgen Klopp

El delantero senegalés es una de las estrellas del equipo invicto en la Premier League y candidato a ganar la Champions League

Compartir
Compartir articulo
Sadio Mane lleva 15 goles en la temporada y ha conformado una gran sociedad con Mohamed Salah en la delantera del Liverpool que completa el brasileño Roberto Firmino (Reuters)
Sadio Mane lleva 15 goles en la temporada y ha conformado una gran sociedad con Mohamed Salah en la delantera del Liverpool que completa el brasileño Roberto Firmino (Reuters)

Esta temporada del Liverpool apunta a ser histórica. En 22 jornadas de la Premier League ha ganado en 21 ocasiones y empatado en la restante, mientras que en el plano internacional quedó como líder del Grupo E en la Champions League y enfrentará en octavos al Atlético Madrid.

Semejante performance ha puesto a los analistas a trabajar para comprender qué tiene de diferente este equipo de Jürgen Klopp al resto de los equipos de primer nivel, teniendo en cuenta que el plantel es prácticamente el mismo que el año pasado, cuando acabó segundo en el certamen doméstico y se coronó en el campeonato internacional.

Fue Sadio Mané, delantero del equipo, quien en diálogo con la página oficial del club reveló uno de los secretos: “Se puede ver, todos los días desde el primer día cuando vine a Liverpool, los jugadores quieren mejorar más y quieren mejorar cada vez más. Puedes ver el gimnasio completamente lleno una hora antes de que comience el entrenamiento".

Este tipo de actitudes siempre han sido destacadas en futbolistas como Cristiano Ronaldo, cuyos ex compañeros recuerdan que el portugués llegaba antes de que empiece la práctica para trabajar en las máquinas del gimnasio. Según lo que cuenta el sengalés, en el plantel del Liverpool esto se ha vuelto una tradición.

El impactante físico de Mohamed Salah (Reuters)
El impactante físico de Mohamed Salah (Reuters)

“Creo que es una muy, muy buena señal para el club porque todos quieren jugar y todos quieren ser los mejores. Creo que eso hace que las cosas sean especiales. En el campo de entrenamiento, todo comienza allí y es realmente importante. Es normal que los fanáticos se emocionen tanto al ver que el equipo juega bien y tiene éxito. Por eso estamos trabajando todos los días", sentenció.

Justo esta semana se volvió viral la imagen de Mohaemd Salah con el torso desnudo en el festejo del segundo gol del Liverpool ante el Manchester United el fin de semana. El egipcio lució un cuerpo trabajado de manera fantástica, diferente al que tenía al llegar al club rojo en 2017 proveniente de la Roma.

Este jueves, el equipo conducido por Klopp visita al Wolverhampton por la fecha 24 de la Premier League. De mantenerse el ritmo que lleva hasta ahora (21 triunfos en 22 presentaciones), el elenco de Anfield batirá el récord de 100 puntos establecido por el Manchester City en la temporada 2017/18.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: