Ronaldo marcó un gol en el triunfo de la Juventus 2-0 ante el Bayer Leverkusen del miércoles (Reuters)
Ronaldo marcó un gol en el triunfo de la Juventus 2-0 ante el Bayer Leverkusen del miércoles (Reuters)

Este miércoles se conocieron los 16 clasificados a los octavos de final de la Champions League, instancia que se disputará en febrero de 2020 y que quedará conformada el próximo lunes, luego del sorteo que llevará a cabo la UEFA. Lo cierto es que algunos ya especulan con un posible enfrentamiento entre la Juventus y el Real Madrid.

Es que el cuadro italiano terminó primero del Grupo D, por encima del Atlético Madrid, y se enfrentará ante un equipo que haya sido segundo y que no forme parte de la Serie A, por determinación de la organización. Así, una de las opciones es el elenco de Zinedine Zidane, que terminó como escolta del París Saint-Germain (PSG) en el Grupo A.

Tras el duelo del miércoles, en el que la Juventus superó 2-0 al Bayer Leverkusen en Alemania, Cristiano Ronaldo, autor del primer tanto del partido, fue consultado por su posible regreso al Santiago Bernabéu en febrero para medirse ante su ex club. “El Real Madrid es un equipo extraordinario, pero prefiero verlo más tarde. Firmaría para cruzarme con ellos en la final”, contestó ante los micrófonos de Sky Sports.

En el equipo blanco, Ronaldo jugó entre 2009 y 2018, tiempo suficiente para que el portugués se convirtiese en el máximo goleador de la historia del club y ganase 16 trofeos.

Desde su salida en 2018, luego de conquistar la tercera Champions League consecutiva, el portugués ha vuelto a Madrid solamente para medirse ante el Atlético en dos oportunidades. La primera en los octavos de la edición pasada del certamen continental, cuando su equipo perdió 2-0, pero clasificó gracias a los tres goles suyos que marcó en la revancha. La siguiente fue en septiembre de este año, en el empate 2-2 en el Wanda Metropolitano.

Cristiano Ronaldo armó una fructífera sociedad con Paulo Dybala (AFP)
Cristiano Ronaldo armó una fructífera sociedad con Paulo Dybala (AFP)

Por otra parte, llevó alivio sobre sus problemas físicos: “Estuve cuatro semanas con un pequeño problema de rodilla, pero ahora estoy bien. Las cosas están mejorando, incluso personalmente para mí. Jugamos mejor y estamos ganando más y más confianza”.

Además, destacó la sociedad que ha conseguido con Paulo Dybala, quien le dio la asistencia en su tanto ante el Bayer Leverkusen: “Nos divertimos mucho, tanto cuando juego con Dybala como con Higuaín el entendimiento es excelente”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: