El cambio físico de un ex jugador de Boca que ahora es una estrella en uno de los grandes clubes de Europa

El futbolista, que creció en las divisiones inferiores del Xeneize, fue parte del plantel que dirigió Guillermo Barros Schelotto hasta que emigró a Italia

Compartir
Compartir articulo
Rodrigo Betancur, el uruguayo que nació en Boca y se mudó a la Juventus, de Italia (INFOBAE)
Rodrigo Betancur, el uruguayo que nació en Boca y se mudó a la Juventus, de Italia (INFOBAE)

Para la mayoría de los jugadores que nacen en Sudamérica, irse a jugar al fútbol europeo es uno de los objetivos de su carrera. Mucho más sí el club que quiere hacerse de sus servicios está considerado como una de las grandes instituciones del fútbol en el Viejo Continente.

Así fue el caso de Rodrigo Betancur, el mediocampista uruguayo que se crió en Argentina y hace más de dos temporadas se transformó en una de las apuestas de la Juventus, que le pagó a Boca poco más de 10 millones de euros por la mitad del pase del volante, luego de asegurarse ser el primer club en poder negociar por él en el marco del acuerdo entre los Xeneizes y la Vecchia Signora cuando Carlos Tevez retornó al país en 2016.

Desde que desembarcó en el fútbol italiano, el jugador de 22 años fue creciendo en su participación en el equipo. Primero bajo la dirección de Massimiliano Allegri, y en la actualidad con la tutela de Maurizio Sarri, Betancur se convirtió en una pieza importante en la Juve. Pero además de sumar minutos y tener un rol importante en lo futbolístico, hay algo más que cambió de su etapa en Boca.

En una entrevista que le concedió a la cadena televisiva DAZN, el futbolista que disputó la última Copa del Mundo Rusia 2018 y la Copa América Brasil 2019 con el seleccionado uruguayo, remarcó cómo modificó su condición física. “Peso entre 8 o 9 kilos más con respecto a cuando jugaba en Boca. En ese momento estaba mucho más pequeño”, dijo Betancur.

Betancur se convirtió en una pieza importante en el mediocampo de la Juventus
Betancur se convirtió en una pieza importante en el mediocampo de la Juventus

Además de explicar su cambio corporal, el volante charrúa contó la transformación que llevó adelante una vez que pisó Italia y se sumó a la Juventus.

“Desde el primer día me fijé en el eslogan del club, ‘Ganar es lo único que cuenta’. Juventus es una familia y te hace entender que ese es el objetivo. Cambié de mentalidad: ahora quiero ganarlo todo, soy más determinado. Mejoré a nivel técnico, pero creo que el cambio físico es el más evidente”, dijo el jugador oriundo de Nueva Helvecia, Colonia.

Hace pocos meses, cuando todavía el mercado de traspasos estaba abierto en Europa, los rumores sobre un posible interés del Barcelona llegaron a los oídos de los dirigentes de la institución de Turís. ¿Cuál fue la respuesta de la Juventus? La renovación del contrato hasta el 30 de junio de 2024 y una cláusula de salida de 60 millones de euros para dejarlo ir.

Cerca de cumplir los 100 partidos -lleva 83 entre competencia local e internacional- en el ocho veces campeón al hilo de la Serie A, todavía el 50 por ciento del pase de Betancur le corresponde al club que tiene domicilio en Brandsen 805.

Betancur jugó 66 partidos en la Primera de Boca y ganó tres títulos en el Xeneize (Foto Baires)
Betancur jugó 66 partidos en la Primera de Boca y ganó tres títulos en el Xeneize (Foto Baires)

Rodrigo hizo su estreno en Boca el 9 de abril de 2015: por la penúltima fecha en la fase de grupos de la Copa Libertadores, Rodolfo Arruabarrena lo hizo ingresar por su compatriota Nicolás Lodeiro en el segundo tiempo del partido que el Xeneize le ganó 3 a Montevideo Wanderers en el Gran Parque Central, de la capital uruguaya.

Una vez que el Vasco se fue del club de la Ribera y llegó Guillermo Barros Schelotto, el mediocampista uruguayo tuvo más participación en el primer equipo. Con la camiseta azul y oro disputó 66 encuentros y se coronó campeón en tres ocasiones: fue parte del plantel que ganó los torneos de Primera División 2015 y la temporada 2016/2017, además de estar presente en el campeonato de la Copa Argentina 2015.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: