El Manchester City de Agüero le ganó al Aston Villa y se acercó al Liverpool en la cima de la Premier League

El conjunto que dirige Pep Guardiola, segundo en la liga inglesa, superó 3-0 al equipo de Birmingham con goles de Sterling, De Bruyne y Gündoğan. El delantero argentino ingresó en el segundo tiempo

Compartir
Compartir articulo
Los goles del Manchester City frente al Aston Villa

El Manchester City superó 3-0 al Aston Villa por la fecha 10 de la Premier League y recortó la diferente del Liverpool en la cima de las posiciones. Ahora, la distancia en la tabla de posiciones con el equipo de Jürgen Klopp es de sólo tres puntos. El conjunto de Anfield jugará este domingo frente al Tottenham de Mauricio Pochettino.

La primera parte del partido fue pareja entre ambos equipos. Más allá que el conjunto de Birmingham tuvo un comienzo irregular en la liga inglesa, llegó al duelo de hoy con dos victorias consecutivas: antes del parate por la fecha FIFA, tuvo su mejor encuentro en lo que va de la liga al ganarle, como visitante, por 5-1 al Norwich City. La semana pasada, venció 2-1 al Brighton en su casa.

Y eso se vio en el campo del City, porque a pesar que el equipo de Guardiola tuvo los mejores ataques, no pudo doblegar a la defensa visitante en los primeros 45 minutos. Pero el poderío de los Ciudadanos logró que, a los 30 segundos de la segunda etapa, los locales se pusieran en ventaja gracias a una jugada que nació desde un pelotazo en el campo del Manchester y que Sterling aprovechó para definir con pelota dominada frente al arquero rival.

El equipo de Pep Guardiola volvió a ganar y se acercó al Liverpool en la cima de la tabla de la Premier League
El equipo de Pep Guardiola volvió a ganar y se acercó al Liverpool en la cima de la tabla de la Premier League

A partir de que los dirigidos por el español se pusieron al frente en el marcador, el Aston Villa no encontró respuestas. A los 20 minutos llegó el 2-0 después de un tiro libre de Kevin De Bruyne: el mediocampista del seleccionado de Bélgica ejecutó el disparo y, a pesar que el tanto fue convalidado por el árbitro Graham Scott, fue revisado por el VAR para constatar que no hubo interferencia ofensiva de Sterling.

Cuatro minutos después del tanto del volante belga, el City estiró la ventaja con una bonita definición del alemán Gündoğan, que puso el definitivo 3-0.

El City viene de sumar tres puntos en casa por la Champions League que casi le aseguraron la clasificación a los octavos de final de la máxima competición del fútbol europeo. Entre semana, goleó por 5-1 al Atalanta, de Italia, con dos tantos de Sergio Agüero y un hat trick de Sterling, el mejor futbolista de los Ciudadanos en lo que va de la temporada.

Raheem Sterling anotó el primer gol del partido frente al Aston Villa
Raheem Sterling anotó el primer gol del partido frente al Aston Villa

Gracias a la victoria, el Manchester suma 22 puntos y se ubica a sólo tres unidades del líder. Por la próxima jornada, el equipo de Guardiola volverá a jugar en casa, esta vez ante el Southampton.

Formaciones

Árbitro: Graham Scott

Estadio: Etihad Stadium