Con doblete de lujo de Agüero, el Manchester City goleó al Brighton y es escolta en la Premier League

El "Kun" anotó dos grandes tantos en el 4-0 a favor de los "Ciudadanos" en Manchester. El equipo de "Pep" Guardiola se mantiene segundo detrás del Liverpool en la liga británica

Compartir
Compartir articulo

El Manchester City no tuvo mayores dificultades en derrotar al Brighton and Hove Albion y se mantiene como escolta en la Premier League (Liverpool venció 3-0 como visitante al Burnley y lo despojó de su liderazgo parcial). Sergio Agüero se despachó con un doblete extraordinario.

Desde el arranque del encuentro el equipo de Josep Guardiola comenzó a exhibir su total superioridad y golpeó al minuto con el tanto del belga Kevin De Bruyne, quien solamente debió dar un pase a la red tras una buena jugada colectiva.

Sobre el final de la etapa inicial, el Kun ensayó una excelente definición luego de una coordinada maniobra ofensiva y sentenció el arco rival para aumentar la distancia. Fue un golpe psicológico para la visita, que empezó a padecer el partido desde allí.

La celebración del primer gol del partido (De Bruyne) con Otamendi, Sterling, el belga y Agüero a la cabeza en el Etihad Stadium (REUTERS/Jon Super).
La celebración del primer gol del partido (De Bruyne) con Otamendi, Sterling, el belga y Agüero a la cabeza en el Etihad Stadium (REUTERS/Jon Super).

Y en el complemento seguiría el show de Agüero, que colgó la pelota de un ángulo para otorgarle el tercero a los de Pep. En el cuarto también participó con la asistencia a Bernardo Silva. El delantero argentino es máximo artillero de la Premier con 6 gritos en cuatro jornadas disputadas.

Este triunfo sostiene segundos a los Ciudadanos, que esta semana conocieron a sus adversarios en la próxima edición de la Champions League (compartirá el Grupo C con el Shakhtar de Icrania, el Dinamo Zagreb de Croacia y el Atalanta de Italia.

Hubo un lunar para el dueño de casa en el Etihad Stadium: la lesión de Aymeric Laporte, quien se retiró del terreno cuando promediaba la primera mitad.

Los dirigidos por Graham Potter cosecharon su segunda derrota consecutiva y llevan tres sin ganar, racha adversa que los sitúa en la zona baja de la tabla.

Formaciones

Árbitro: Jon Moss

Estadio: Etihad Stadium

Los goles del Liverpool (único líder) en la victoria 3-0 como visitante del Burnley (Wood en contra, Mané y Firmino)