La Roma se impuso ante el Porto por el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League. En el estadio olímpico de Roma, el elenco local ganó por 2-1.

Pese a un irregular presente en la Serie A, donde marcha en la sexta posición, el equipo de la capital italiana demostró superioridad sobre su rival y pudo quedarse con el primer choque entre ambos.

En un primer tiempo en el que no se pudieron sacar diferencias, los dirigidos por Eusebio Di Francesco tuvo una situación clara de gol pero el arquero Iker Casillas le tapó un rematé tremendo a Edin Dzeko.

Ya en el complemento, quien acechó primero el arco de su adversario fue el elenco luso luego de un cabezazo de Danilo que se fue apenas ancho por el palo izquierdo de Antonio Mirante.

Minutos después,otra vez el arquero español salvó a su equipo al quedarse con un disparo de Lorenzo Pellegrini desde adentro del área pero sin mucha dirección.

A los 25 minutos, Dzeko bajó un centro desde la izquierda adentro del área y habilitó a Nicolo Zaniolo para que este ponga de derecha el 1-0 parcial para los dueños de casa.

La Roma, lejos de conformarse con la ventaja, apretó aún más el acelerador y amplió la ventaja cinco minutos más tarde. Otra vez Zaniolo facturó a favor de su equipo luego de tomar un rebote en el palo de un remate de media distancia de Dzeko.

La visita llegó al descuento gracias a una volea de Adrián López que le devolvió las esperanzas a los lusos.

El capitán héctor Herrera tuvo la igualdad en sus pies pero su disparo se fue apenas por el costado del palo izquierdo de la Roma.

Con este resultado, se produjo la primera derrota del Porto frente a la Roma ya que, en las cuatro confrontaciones anteriores, el club portugués nunca había perdido con el italiano.

De esta manera, la Roma vuelve a comenzar con el pie derecho por segunda vez consecutiva a las eliminatorias de la Champions, donde el año pasado protagonizó un gran recorrido -eliminando al Barcelona en cuartos- hasta que cayó con el Liverpool en semifinales.

Por el otro lado, los de Portugal intentarán revertir la serie en Lisboa y así poder pasar a cuartos de final cosa que no se les dio en los últimos dos años.

Foprmaciones:

Estadio: Olímpico (Roma)
Hora: 17.00
Televisación: Fox Sports