Diego Simeone podría perder algunas de sus estrellas del plantel (Reuters)
Diego Simeone podría perder algunas de sus estrellas del plantel (Reuters)

El Atlético Madrid se prepara para encarar la segunda mitad de la temporada con el objetivo de terminar conquistando algún título, como suele suceder desde que Diego Simeone asumió como director técnico en la temporada 2011/12. Al mismo tiempo, la dirigencia tiene como meta la retención de algunos jugadores que podrían despedirse a mitad de año.

Uno de ellos es Diego Godin. El uruguayo termina su vínculo a final de temporada pero aún no acordó la extensión de su contrato y tras varias reuniones sigue sin acordar. Según informó el sitio Marca, la brecha abierta entre el jugador y Miguel Ángel Gil Marín, encargado de la economía del club, "es amplia en la actualidad". Lo grave para la institución, es que si no hay acuerdo, el zaguero de 32 años podría marcharse como agente libre.

El central charrúa se ha convertido en una pieza clave para Simeone y es uno de los pocos jugadores que se mantienen en el plantel desde la llegada del argentino al banco de los suplentes. Juntos han conquistado 7 títulos, incluidas las dos UEFA Europa League y además de las dos finales de Champions que han disputado.

Godín aún no ha acordado su renovación (Reuters)
Godín aún no ha acordado su renovación (Reuters)

Por otra parte, el español Juanfran tampoco ha firmado la extensión y su situación es similar a la del defensor sudamericano. El club le ofrecerá una renovación de un año, según informó el sitio español, pero el futbolista aún no se ha reunido y el tiempo corre.

El otro caso es el de Filipe Luis. El brasileño tiene un pie afuera de la institución ya que ha recibido ofertas de grandes clubes, como el PSG, y pretende una renovación que exceda el año. Por ese motivo, desde el ATlético Madrid son pesimistas y saben que el lateral podría rechazar cualquier oferta y marcharse el 30 de junio.

La situación de Lucas Hernández es diferente. El joven de 22 años tiene contrato pero ha recibido una oferta demasiado tentadora para él y para las arcas de la institución. El Bayern Múnich se ha fijado en él y tiene preparada una transferencia de más de 85 millones de dólares, que sería aceptada por el Atlético.

Con respecto a los posibles refuerzos, el mercado de pases parece congelado para el club, que sabe que estas fugas podrían darse en junio, así que aún tiene tiempo para incorporar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: