Manchester City, último campeón de la Premier, debutó con una derrota ante el Tottenham: el gran gol de Son que sentenció el partido

Los dirigidos por Pep Guardiola tropezaron ante los Spurs en el inicio del campeonato inglés

Las acciones más importantes del duelo por la fecha inicial de la Premier League

El vigente campeón de la Premier League, el Manchester City de Pep Guardiola, perdió 1-0 ante el Tottenham en el inicio de la defensa de su título por la primera fecha del campeonato inglés.

A pesar de la titularidad de su fichaje estrella Jack Grealish, y de la ausencia del astro de los ‘Spurs’ Harry Kane, al que la prensa sitúa... cerca del City, los ‘Citizens’ perdieron tras un gol de Son Heung-min a los 10 minutos del segundo tiempo.

Sin un número 9 definido (Gabriel Jesús recién entró en el complemento), El conjunto de Guardiola monopolizó el balón durante largos pasajes del partido, pero le faltó profundidad. Los spurs, con el portugués Nuno Espíritu Santo como entrenador, se paró decididamente de contragolpe para aprovechar la velocidad de sus futbolistas de mitad de campo en adelante, específicamente Lucas Moura y el citado Son, quien terminó sentenciando el cotejo.

El coreano, de 29 años, volvió a confirmar que es una verdadera bestia negra para el City, al que le anotó siete goles en su carrera (sólo ante Southampton marcó más -11-). En una réplica, puso el freno volcado sobre el carril derecho, para luego acelerar, enganchar hacia el centro y soltar el zurdazo, bajo, casi rasante, que quebró la resistencia del arquero Ederson Moraes.

El momento preciso en el que Son saca el remate goleador (REUTERS/David Klein)
El momento preciso en el que Son saca el remate goleador (REUTERS/David Klein)

Grealish, por la figura ascendente del fútbol inglés (el City le pagó 117 millones de euros al Aston Villa por su ficha) demostró que todavía se encuentra en período de adaptación. El Man Blue intentará continuar buscando su mejor forma para retener el título la próxima fecha, cunado reciba al Norwich City. Tottenham, por su parte, visitará al Wolverhampton, el elenco con el que se destacó el orientador portugués, que apuesta a realizar una mejor campaña que la que desarrolló su compatriota José Mourinho.

Disputada la primera jornada, lidera las posiciones el Manchester United, que en su presentación goleó 5-1 al Leeds de Marcelo Bielsa. También triunfaron el Chelsea, último campeón de la Champions (3-0 al Crystal Palace), Liverpol (3-0 al Norwich), West Ham, Everton, Brentford, Watford, Brighton, Leicester y los citados Spurs.

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

Rige una alerta naranja en Comodoro Rivadavia: el viento arrancó techos, árboles y tiró postes

Las ráfagas, de más 100 kilómetros por hora, afectaron toda la zona sur de Chubut y provocaron destrozos en la ciudad de Río Mayo. En el barrio Pueyrredón tuvieron que evacuar a los clientes de un reconocido supermercado, donde el temporal provocó la voladura parcial del techo

Marcelo Tinelli volvió a cuestionar al Gobierno por el conflicto con los mapuches: “Protejamos a la Patagonia de los vándalos”

El conductor difundió una petición a través de sus redes sociales para “exigirle al Ministerio de Seguridad de la Nación que actúe en defensa de los pobladores de inmediato”

La humillante goleada del Liverpool que provocó la partida masiva de los aficionados del United a 40 minutos del final

En Old Trafford se vio un festival del equipo de Jürgen Klopp, que se impuso por 5 a 0 y tuvo a Mohamed Salah como principal figura, con un hat-trick. Los fanáticos locales, decepcionados, se retiraron del estadio en el inicio del complemento

El mensaje de Cande Tinelli por el primer aniversario de noviazgo con Coti Sorokin: “Sin vos siento hoy que no soy nada”

La cantante le dedicó en las redes sociales unas palabras a su pareja al cumplirse un año de la relación

China sufre un rebrote de COVID-19 e instó a once provincias a entrar en “modo emergencia”

Las autoridades atribuyen la ola de infecciones a la variante Delta y se esperan que la situación empeore en los próximos días. En la capital Beijing tres distritos son afectados
MAS NOTICIAS