Federico Coria perdió la final de Bastad, pero se ganó los aplausos del público con un simpático gesto

El rosarino quedó a las puertas de su primer título del ATP Tour tras caer en dos sets frente al noruego Casper Ruud 6-3, 6-3. Ahora se concentrará en los Juegos Olímpicos de Tokio

Compartir
Compartir articulo

El resumen del partido de Federico Coria en la final de Bastad

El santafesino Federico Coria no pudo festejar su primer título en el circuito profesional de tenis y perdió hoy en la final del ATP sueco de Bastad contra el noruego Casper Ruud, máximo favorito, (16° del mundo y primer cabeza de serie) por 6-3 y 6-3, en 1 hora y 26 minutos. Luego del partido, tuvo un simpático gesto con el público sueco.

Ruud se mostró siempre superior en el primer set, arrancó 4-0, y se lo llevó sin mayores problemas por 6-3. En el segundo parcial el duelo estuvo más ajustado, pero el noruego volvió a lucirse con dos quiebres que prácticamente sentenciaron el partido, pese al esfuerzo del argentino que apenas quebró en una ocasión y cayó nuevamente por 6-3.

El rosarino, de 29 años, ubicado en el puesto 77 del ranking mundial de la ATP, concretó de todos modos la mejor actuación de su carrera, ya que por primera vez se instaló en una definición de torneo. Además, se llevó la ovación del público al hablar en sueco, con la ayuda de su celular al leer un mensaje de agradecimiento a través de la aplicación del traductor de Google.

Por su parte, Ruud, número 16 del mundo, ganó su tercer título después de consagrarse campeón del Argentina Open en la edición 2020 y de ganar este año el torneo de Ginebra, todos sobre superficie de polvo de ladrillo.

Federico Coria habla en sueco

Coria avanzó a la final gracias a sus victorias sobre el argentino Francisco Cerúndolo (116), el italiano Marco Cecchinato (82), el chileno Cristian Garín (18) y el alemán Yannick Hanfmann. La derrota con Ruud lo privó de convertirse en el tercer argentino campeón en Bastad, torneo que a lo largo de su historia fue obtenido dos veces por Mariano Zabaleta (2003 y 2004) y otra por Carlos Berlocq (2013).

Coria, que llegó a Bastad después de haber caído en la final del Challenger de Salzburgo (perdió con el santafesino Facundo Bagnis) y en la semana logró destacadas victorias (entre otras, ante el chileno Cristian Garin y el italiano Marco Cecchinato), intentó ser el sexto campeón ATP primerizo de la temporada (además del británico Daniel Evans, el argentino Juan Manuel Cerúndolo, el australiano Alexei Popyrin, el ruso Aslan Karatsev y el estadounidense Sebastian Korda), pero no pudo dar el último salto de calidad. De todos modos, su tarea en Bastad le debería dejar un valioso aprendizaje.

No obstante, cuando se actualice el ranking, Federico se ubicará en el puesto 63°, la que será la mejor posición de su carrera (arrancó la semana siendo 77°; terminó 2020 siendo 91°). Con ese impulso viajará a Tokio para participar de los Juegos Olímpicos por primera vez.

Lejos de molestarse por caer en la final del certamen escandinavo, tuvo un simpático gesto con el público local ya que usó el Google Translate para dedicarles unas palabra en la lengua local.

Lo que viene para el rosarino es la disputa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al que se clasificó como uno de los cinco singlistas argentinos junto con Diego Schwartzman, Facundo Bagnis, Francisco Cerúndolo y Nadia Podoroska.

SEGUIR LEYENDO

Con información de Télam