Los dos futbolistas argentinos que figuran entre las 60 promesas del fútbol mundial

Valentín Carboni y Santiago Hidalgo, los albicelestes dentro de esta destacada nómina

Compartir
Compartir articulo
Valentín Carboni y Santiago Hidalgo, dos promesas argentinas
Valentín Carboni y Santiago Hidalgo, dos promesas argentinas

Como ya es una costumbre, The Guardian publicó su clásica lista de “Next Generation”, una nómina con los 60 mejores jóvenes talentos del mundo del fútbol. En esta edición, en la que figuran chicos nacidos en 2005, sobresalen las presencias de dos prometedores deportistas argentinos: Valentín Carboni y Santiago Hidalgo.

El hijo del ex futbolista Ezequiel Carboni (pasó por Lanús, Red Bull Salzburgo y Catania, entre otros) nació el 5 de marzo de 2005 y es una de las joyas de la cantera del Inter. El mediocampista ofensivo, tras vestir la camiseta de la Selección de Italia en divisiones menores (cuatro goles en 11 partidos con la Sub 17), parece haberse decantado por la Argentina tras la citación de Lionel Scaloni en una nómina preliminar de la mayor en marzo de este año.

Valentín Carboni juega en el Primavera del Inter (Photo by Giuseppe Cottini/Getty Images)
Valentín Carboni juega en el Primavera del Inter (Photo by Giuseppe Cottini/Getty Images)

“Alto, habilidoso y con una técnica impecable, tiene olfato de gol, siendo especialmente peligroso en el aire”, lo describió el rotativo británico. Fue citado por Javier Mascherano para el torneo de Toulón a los 17 años, donde compartió plantel con su hermano Franco, dos años mayor.

Con respecto al chico del cuadro de Avellaneda, informaron: “Nacido en una familia acomodada en Santiago del Estero, en el norte de Argentina, Hidalgo pronto se mudó a Buenos Aires para continuar su floreciente carrera primero en San Lorenzo y luego, desde los 11 años, en Independiente. Zurdo con una increíble comprensión del juego, comenzó en la banda antes de pasar a ocupar el centro del ataque”.

Santiago Hidalgo debutó en la Primera División de Independiente
Santiago Hidalgo debutó en la Primera División de Independiente

Pese a su corta edad ya debutó en la máxima categoría del fútbol argentino. El 16 de julio ingresó en el complemento en la igualdad 0 a 0 ante Rosario Central en el Libertadores de América. En enero firmó su primer contrato como profesional hasta diciembre del 2024 y con una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares.

Los otros sudamericanos dentro de esta edición son los brasileños Matheus Gonçalves (Flamengo), Vítor Roque (Atlético Paranaense) y Deivid Washington (Santos), el colombiano Óscar Perea (Atlético Nacional), el ecuatoriano Juan Macias (Liga de Quito), el uruguayo Joaquín Lavega (River Plate de Montevideo) y el venezolano Kervin Andrade (La Guaira).

Vale destacar que esta no es la primera vez que un joven argentino figura en esta selección. El año pasado estuvieron Valentín Barco (Boca Juniors) y Luka Romero (Lazio). En 2020 Federico Redondo (Argentinos Juniors) y Darío Sarmiento (en ese entonces en Estudiantes -hoy en Montevideo City Torque), en 2019 Bruno Amione (en ese entonces en Belgrano de Córdoba -hoy en Sampdoria-) y Matías Palacios (por ese entonces en San Lorenzo -hoy en Al Ain-), en 2018 Thiago Almada (en ese entonces en Vélez -hoy en Atlanta United-) y Gastón Verón (Argentinos Juniors), en 2017 Facundo Colidio (en ese entonces en Inter -hoy en Tigre-) y Benjamín Garré (en ese entonces en Manchester City -hoy en Huracán-), En 2016 Esequiel Barco (en ese entonces en Independiente -hoy en River-) y Maximiliano Romero (en ese entonces en Vélez -hoy en Racing-), en 2015 Franco López (en ese entonces en River Plate -hoy en Cañuelas-) y Tomás Conechny (en ese entonces en San Lorenzo -hoy en Almagro-) y en 2014 Guido Vadalá (en ese entonces en Boca -hoy en Mitre de Santiago del Estero-).

SEGUIR LEYENDO: