Estudiantes logró un positivo empate 1-1 ante Fortaleza en Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores

Silvio Romero marcó para los brasileños y Leandro Díaz para el Pincha. Fue un emotivo encuentro. El jueves próximo se definirá la llave en La Plata

Compartir
Compartir articulo

Estudiantes de La Plata empató 1-1 con Fortaleza en Brasil en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido se disputó en el Estadio Aderaldo Plácido Castelo y los goles fueron convertidos por Silvio Romero para los brasileños y Leandro Díaz para el Pincha, que hizo un gran partido de visitante y en el trámite global fue superior. La llave se definirá el jueves próximo en Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

Estudiantes salió a jugar con todo, con mucha gente en el campo rival y apuró en la salida de Fortaleza que sintió la presión del Pincha. Luego el juvenil Franco Zapiola y Fernando Zuqui se convirtieron en los conductores de Estudiantes, que también apostó a las bandas con las proyecciones de Emmanuel Mas y Leonardo Godoy para mandar centros que buscaron a un movedizo Mauro Boselli.

El León continuó con su control producto de un buen manejo de la pelota y rápida recuperación. Los brasileños se arrimaron, pero fallaron en el último toque. Las más peligrosas las tuvo Estudiantes y Godoy remató y el arquero Marcelo Boeck evitó el primero. Luego, a los 24 minutos, hubo un gol anulado a Fortaleza por posición adelantada de Silvio Romero.

El trámite cambió y Fortaleza comenzó a tomar las riendas y recurrió a la pelota parada para acercarse. Tuvo la primera clara a los 40 minutos cuando a la salida de un tiro de esquina Anthony Landázuri la mandó por arriba del travesaño. A los 45 minutos Zuqui evitó el tanto local con una salvada sobre la línea luego de una gran jugada de Moisés.

El complemento empezó igual que la primera mitad con Estudiantes metido en el campo de Fortaleza y generando peligro. En una de las llegadas (50 minutos) reclamaron mano de un defensor local que pareció tocarla cuando intentó despejar desde el piso. El árbitro Andrés Matonte no sancionó penal ni recibió el llamado del VAR. No obstante, el juez uruguayo cumplió con una buena labor.

Fernando Zuqui volvió a ser el conductor de Estudiantes (@EdelpOficial)
Fernando Zuqui volvió a ser el conductor de Estudiantes (@EdelpOficial)

Sin embargo, en la primera que tuvo Fortaleza la aprovechó. Agustín Rogel trasladó hasta la mitad de la cancha y falló en su pase lo que promovió una contra de los brasileños, que llegaron al área, el Chino Romero remató y tras un desvío en Fabián Noguera que descolocó a Mariano Andújar, el ex delantero de Independiente logró su cuarto tanto en la presente Libertadores jugando para el club brasileño.

Ricardo Zielinski movió el banco en Estudiantes y mandó a la cancha a Leandro Díaz y a Benjamín Rollheiser. Ambos entraron bien y a los 63 minutos el ex River Plate metió un buen pase para Mas, que asistió al Loco Díaz, que le pegó mal, pero la mandó adentro y alcanzó el empate para el Pincha.

Rollheiser se acomodó y tuvo algunos toques en los que abrió el juego. Otro que entró bien en el León fue Leonardo Heredia, que debutó esta noche y se proyectó para sumar peligro.

En los últimos minutos Estudiantes siguió intentando y pudo haber convertido el segundo. Sin embargo, Fortaleza se defendió bien y también dispuso de una que pasó cerca. El elenco del Ruso Zielinski hizo el gasto y cumplió una buena labor ya que en el global fue superior a su rival en un emotivo encuentro.

La revancha se jugará el próximo jueves en La Plata (21.30), pero antes Estudiantes deberá cumplir con su compromiso en la Liga Profesional, donde por la sexta fecha el lunes (17.00) visitará a Arsenal.

Formaciones:

Árbitro: Andrés Matonte Cabrera (Uruguay).

Estadio: Arena Castelão.

TV: Fox Sports.