Jean Meneses será el nuevo refuerzo del Toluca

La directiva de los “Diablos Rojos” le dio la bienvenida al delantero chileno, quien ahora defenderá la camiseta del Toluca para el próximo torneo Apertura 2022 de la Liga MX

Compartir
Compartir articulo
Jean Meneses se convirtió en jugador del Toluca (Foto: Twitter/ @TolucaFC)
Jean Meneses se convirtió en jugador del Toluca (Foto: Twitter/ @TolucaFC)

Previo a que el club Toluca iniciara su partido amistoso ante el Bayer 04 Leverkusen en la cancha del Estadio Nemesio Díez este 17 de mayo, el conjunto de los Diablos Rojos presentó a su siguiente refuerzo de cara al Apertura 2022, se trata de Jean Meneses.

El delantero chileno se convirtió en el nuevo fichaje de Ignacio Nacho Ambriz para reforzar a la plantilla para el siguiente campeonato de la Primera División de México, por lo que encabeza la renovación del plantel y es una de las primeras altas que registró la institución para el siguiente semestre.

Su presentación ante la afición de los Diablos Rojos se dio de manera especial, pues la escuadra aprovechó la visita de su afición en el estadio para el duelo ante el Bayer Leverkusen de Alemania. En las pantallas del recinto deportivo proyectaron un video con el que le dieron la bienvenida a su nuevo futbolista y lo presentaron como uno de los refuerzos más del Toluca.

Meneses es el segundo refuerzo del club Toluca (Foto: Steven Bisig/ USA TODAY Sports)
Meneses es el segundo refuerzo del club Toluca (Foto: Steven Bisig/ USA TODAY Sports)

También por medio de redes sociales publicaron un mensaje para recibirlo. Acompañado de un gif, el club anunció la incorporación del futbolista de 29 años: “Un chileno con gambeta y velocidad en su máxima expresión, asistencias de 100. ¡Bienvenido al infierno, Jean Meneses!”.

En días recientes circuló la versión de que Takeshi, como también es conocido, no permanecería más en la escuadra del Club León, ya que había acordado su salida para el mercado de verano y ya se había acercado con Toluca con las intenciones de integrarse al equipo comandado por Nacho Ambriz.

Incluso durante la primera concentración de La Fiera para iniciar la pretemporada, la ausencia que sobresalió fue la de Jean pues no se presentó; a pesar de que la gran mayoría de los jugadores arribaron a las instalaciones de León, el chileno no fue, por lo que su baja estaba evidenciada.

Jean Meneses es absoluto con la Selección de Chile, dentro de la Liga MX únicamente ha militado en el club León (Foto: REUTERS/Marcelo Hernández)
Jean Meneses es absoluto con la Selección de Chile, dentro de la Liga MX únicamente ha militado en el club León (Foto: REUTERS/Marcelo Hernández)

Casi a la par que el Deportivo Toluca presentó a Jean como su nuevo jugador, el conjunto esmeralda también se tomó el tiempo para despedir a quien fue su delantero desde agosto de 2018. Por medio de la página oficial de Twitter el club del Bajío redactó lo siguiente:

“Querido Jean, muchas gracias por tu alegría, talento, y entrega. Mucho éxito en todo lo que venga, aquí siempre tendrás una familia”, publicó León.

Cabe destacar que el delantero chileno ya había trabajado anteriormente con Nacho Ambriz en León, antes de que el estratega saliera y fuera a dirigir al Huesca. Cuando se disputó el Guardianes Apertura 2020, torneo en el que los esmeraldas resultaron campeones, el director técnico trabajó de cerca con Meneses, por lo que ya conoce sus habilidades y de lo que es capaz en la cancha.

Sebastián Saucedo fue el primer refuerzo del Toluca (Foto: Vincent Carchietta/ USA TODAY Sports)
Sebastián Saucedo fue el primer refuerzo del Toluca (Foto: Vincent Carchietta/ USA TODAY Sports)

Ahora se reencontrarán nuevamente, pero con un equipo nuevo y diferentes retos a enfrentar después del resultado que sumó Ambriz este semestre, tras quedar en el puesto 15 de la tabla y haber sido uno de los clubes que pagó la multa del cociente.

Otra cuestión a resaltar es que no sería el primer refuerzo, pues anteriormente los Diablos Rojos anunciaron la incorporación de Sebastián Saucedo, quien ya no entró en los planes del club Universidad Nacional. Cuando Pumas quedó eliminado del repechaje, de inmediato la directiva informó qué elementos ya no seguirían en el plantel, Saucedo fue uno de ellos.

Jean Meneses es absoluto con la Selección de Chile, dentro de la Liga MX únicamente ha militado en el León, con el que ya fue campeón dos años atrás. Toluca será el segundo equipo del fútbol mexicano en el que compita.

SEGUIR LEYENDO: