El emotivo mensaje de Edson Álvarez tras salir campeón con el Ajax

Álvarez marcó el quinto gol del partido que significó una ventaja significativa para su equipo pues firmó la goliza que propició el club de Ámsterdam al Heerenveen

Compartir
Compartir articulo
Edson Álvarez se coronó campeón con el Ajax (Foto: Twitter/@EdsonAlvarez19)
Edson Álvarez se coronó campeón con el Ajax (Foto: Twitter/@EdsonAlvarez19)

Por tercer año consecutivo el conjunto del Ajax de Ámsterdam se proclamó campeón de la Eredivisie tras derrotar a Heerenveen con un marcador de 5 - 0, con ello Edson Álvarez volvió a brillar como el futbolista mexicano que destacó en la liga de Países Bajos y que fue parte de las anotaciones que llevaron al club a cumplir sus objetivos.

Por ello, aprovechó el momento para redactar un mensaje con el que festejó su triunfo. A través de una publicación en su perfil verificado en Instagram, el canterano americanista publicó un escrito dirigido a la meta que persiguió a lo largo de la temporada del torneo.

De manera breve, el Machín invitó a sus seguidores a no rendirse y seguir los sueños que se propongan. Acompañó la publicación con una serie de fotografías en las que se le ve festejando el trofeo que consiguió la tarde del miércoles 5 de mayo en la cancha del Ámsterdam Arena.

El Machín invitó a sus seguidores a no rendirse y seguir los sueños que se propongan (Foto: Twitter/@AFCAjax)
El Machín invitó a sus seguidores a no rendirse y seguir los sueños que se propongan (Foto: Twitter/@AFCAjax)

Así lo publicó Edson Álvarez en redes:

“Las batallas de la vida son continuas, y no las gana el más fuerte, sino el que nunca desiste de su sueño. Weer kampioen van Nederlan”

De inmediato el jugador originario de Tlalnepantla de Baz recibió un sinfín de mensajes positivos que apoyaron su logro pues desde que se dio a conocer en el fútbol mexicano la afición le reconoció su talento. Además dentro de las felicitaciones que recibió por coronarse campeón en la liga neerlandesa se trató del mensaje de la cuenta oficial de la Selección Mexicana en la que expuso lo siguiente: “¡Felicidades, campeón! ¡Muy merecido!”.

Edson Álvarez y su emotivo mensaje tras ser campeón con el Ajax (Foto: Instagram/@edsonnalvarez)
Edson Álvarez y su emotivo mensaje tras ser campeón con el Ajax (Foto: Instagram/@edsonnalvarez)

Cuando el árbitro silbó el final del partido, los jugadores del Ajax iniciaron con los festejos y dentro de las acciones que protagonizó el mediocampista mexicano fue que saltó a la cancha con la bandera de México. Así como en la primera ocasión en la que se proclamó campeón de la Eredivisie, Edson presumió de nueva cuenta la bandera de su país.

A lo largo del partido, Edson Álvarez jugó un papel relevante en la cancha ya que desde el medio campo brindó un dinamismo que permitió que su equipo mantuviera el dominio del balón; además, jugó los 90 minutos de partido. Cuando la victoria ya estaba más que clara para los dirigidos por Erik ten Hag, el mexicano marcó un quinto gol que causó un gran festejo entre la afición.

La jugada de su anotación cayó después de un tiro de equina por la punta de la izquierda, en primera instancia el cobro salió desviado, pero en una recuperación del esférico por parte del Ajax la pelota le quedó a Edson, quien con una barrida finiquitó el cobro y mandó el esférico al fondo de la red. Poco después de la anotación se marcó el final de la contienda.

Desde que Edson llegó al club se ha proclamado campeón de la liga holandesa (Foto: Twitter/@EdsonAlvarez19)
Desde que Edson llegó al club se ha proclamado campeón de la liga holandesa (Foto: Twitter/@EdsonAlvarez19)

Cabe recordar que desde que Edson llegó al club se ha proclamado campeón de la liga holandesa y es que en la carrera de Álvarez con el Ajax sumó su segundo trofeo consecutivo, ya que en la temporada de 2019 - 2020 no se jugó el campeonato a causa de la contingencia por COVID-19.

Otro de los futbolistas que brilló fuera del país se trató de Erick Gutiérrez con el PSV Eindhoven pues tuvo una gran actuación ante el NEC Nijmegen ya que marcó un golazo que ayudó en la victoria de su equipo.

SEGUIR LEYENDO: