Con un gol histórico de Boselli, Estudiantes venció 2-0 a Bragantino y es único líder en su Grupo de la Copa Libertadores

El Pincha se impuso a los brasileños con goles de Agustín Rogel y Mauro Boselli, quien alcanzó a la “Bruja” Juan Ramón Verón en la tabla de máximos goleadores del club

Compartir
Compartir articulo

La punta del Grupo C de la Copa Libertadores se puso en juego en el Estadio Uno, donde se vieron las caras Estudiantes de La Plata y RB Bragantino. Tras un primer tiempo muy disputado, el Pincha se hizo fuerte en el complemento y con goles de Agustín Rogel y Mauro Boselli, ganó 2-0 para transformarse en líder absoluto en su zona. El tanto del delantero fue una obra de arte, por la exquisita definición, y al mismo tiempo histórico, ya que alcanzó a la “Bruja” Juan Ramón Verón en la tabla de máximos goleadores del club. El partido contó con el arbitraje del peruano Kevin Ortega y televisó Fox Sports 2.

A Estudiantes de La Plata le costó la primera etapa, así y contó con dos chances muy claras para convertir. La primera fue a los tres minutos, mediante la pelota parada, el gran fuerte del equipo del Ruso Zielinski. Luego del córner cobrado desde la derecha, la peinaron y Del Prete recibió solo en el área chica. Sin embargo, su remate salió por arriba del travesaño.

La siguiente acción se originó a la media hora de juego y fue muy reclamada por el Pincharrata. Nuevamente la jugada se inició desde un tiro de esquina muy bien cobrado por Zuqui para el gran cabezazo de Boselli. El arquero Cleiton reaccionó justo y manoteó, con la fortuna que en el rebote que capturó Rogel terminó con la pelota en el palo y afuera.

En las imágenes no quedó claro si la pelota traspasa toda la línea de gol o el guardameta brasileño la saca antes de que esto suceda. El árbitro peruano Kevin Paolo Ortega dejó seguir y desestimó los reclamos. Vale recordar que en esta fase de grupos de la Copa Libertadores no hay VAR y recién a partir de los octavos de final el cuerpo arbitral podrá contar con la ayuda de la tecnología.

La jugada que reclamó todo Estudianrtes: ¿Entró la pelota en el cabezazo de Boselli?

En el complemento, Estudiantes de La Plata logró rápidamente ponerse arriba en el marcador. A los 9′, tras una pelota parada, Rogel tuvo revancha y convirtió de cabeza. Cinco minutos después, llegó una brillante definición de Mauro Boselli, quien vio adelantado al arquero Cleiton y se la colocó por arriba con mucha sutileza y precisión.

Este tanto es histórico para la vida del delantero de 36 años y para el Pincha, ya que alcanzó con 18 tantos a Juan Ramón Verón, la Bruja, como el máximo goleador del club por Copa Libertadores y a nivel internacional. El ex fubolista de Boca Juniors lleva 70 gritos con la camiseta de Estudiantes de La Plata, 13 de ellos por Copa Libertadores y, lo dicho, 18 a nivel internacional.

(Fotobaires)
(Fotobaires)

El Pincha atraviesa un gran presente de la mano de Ricardo Zielinski, al llevar un invicto de once compromisos (siete victorias y cuatro empates). Con 25 unidades comandan la Zona 2 de la Copa de la Liga y ya se aseguraron el pase a los cuartos de final. Esto les dio la posibilidad de colocar una formación totalmente alternativa en la última jornada, cuando visitó a Colón (igualaron 2-2 en Santa Fe).

En el plano internacional, tras dejar en el camino a Audax Italiano y Everton de Chile, comenzó su camino en la fase de grupos con una goleada a Vélez y una igualdad contra Nacional en Montevideo. Con la mayoría de sus figuras descansadas, se confirmó la presencia de Matías Pellegrini. Se sumaron al once titular, Manuel Castro y Gustavo Del Prete.

La visita, que supo llegar a la final de la pasada Copa Sudamericana, quiere seguir haciendo historia. Sin embargo, los brasileños sufrieron una dura caída que cortó un invicto de seis compromisos.

Formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Más; Manuel Castro, Matías Pellegrini, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

RB Bragantino: Cleiton; Andrés Hurtado, Léo Ortiz, Renan, Luan Candido; Jadsom, Eric Ramires, Hyoran, Hélio Júnio, Marcos Vinicios; Ytalo. DT: Maurício Barbieri.

Estadio: UNO.

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

Televisación: Fox Sports 2.

Tabla de posiciones: