Chelis defendió a Joaquín “N”, ex asistente detenido de Cruz Azul : “Es mentira”

El exintegrante del cuerpo técnico de Juan Reynoso fue detenido horas antes de que los de La Noria arribaran al Estadio Azteca para disputar la semifinal de la Concachampions contra Pumas

Compartir
Compartir articulo
El Chelis sacó la cara por el exauxiliar técnico de Juan Reynoso detenido (Fotos: Twitter/@Viioletitta/@LasVegasLocally)
El Chelis sacó la cara por el exauxiliar técnico de Juan Reynoso detenido (Fotos: Twitter/@Viioletitta/@LasVegasLocally)

Horas después de que Cruz Azul cayera en la cancha del Estadio Azteca contra los Pumas de la Universidad Nacional, en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, los celestes confirmaron la detención de Joaquín “N”, quien fuera auxiliar técnico de Juan Reynoso. Horas después comenzaron a difundirse rumores sobre los motivos de su aprehensión, aunque José Luis Sánchez Solá, exentrenador de la Liga MX, señaló que las versiones son falsas.

Por medio de su cuenta verificada de Twitter, el icónico timonel de La Franja de Puebla defendió al personaje con el que coincidió en el torneo de Apertura 2012 en Correcaminos de la Liga de Ascenso. “Se están diciendo cosas muy fuertes del caso de Joaquín Velázquez. Pongo las manos en el fuego que todo es mentira. No es profesional ni humano lo que se está publicando”, publicó en el perfil de @Elchelis.

Y es que la tarde de este miércoles 13 de abril de 2022, diversos medios de comunicación confirmaron que el exfutbolista fue trasladado al Penal de Máxima Seguridad del Altiplano por la investigación de delitos de índole federal. De acuerdo con el periodista Rubén Beristáin, Joaquín “N” es investigado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Joaquín "N" fue acusado por diversos delitos de índole federal (Foto: 
Twitter/@PueblaenLinea)
Joaquín "N" fue acusado por diversos delitos de índole federal (Foto: Twitter/@PueblaenLinea)

Fuentes cercanas al caso consultadas por medios como ESPN y Mediotiempo informaron que las faltas por las que presuntamente estaría siendo investigado corresponden a delitos contra la salud, como narcotráfico y narcomenudeo, así como manejo de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. Los supuestos cargos se habrían incluido en la carpeta de investigación que se aperturó en su contra en el año 2018. De acuerdo con el periodista Francisco Arredondo habría 29 implicados más en el caso.

Por otro lado, la periodista Tania Ventimilla aseguró que “Joaquín Velázquez, asistente del Cruz Azul, está implicado con un grupo criminal que entre 2013 y hasta diciembre de 2018 movieron a través de empresas fachada una cantidad elevada de dinero en instituciones bancarias”, en su perfil de Twitter @Ventimilla.

El exjugador habría sido detenido antes de que la plantilla de Cruz Azul abandonara el hotel de concentración. Según informó Francisco Arredondo, Joaquín “N” bajó desde su habitación en el elevador en compañía de otro jugador. Cuando se dispuso a integrarse con el resto del grupo, un grupo de policías adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR) lo separaron del resto de los hombres y le notificaron su detención.

Chelis defendió al personaje con que coincidió en el Apertura 2012 en los Correcaminos (Foto: CUARTOSCURO)
Chelis defendió al personaje con que coincidió en el Apertura 2012 en los Correcaminos (Foto: CUARTOSCURO)

La ausencia en el banquillo de Reynoso se notó durante la disputa de la semifinal. Incluso, el propio entrenador peruano abordó el tema durante su comparecencia ante los medios de comunicación después del partido, donde expresó su sorpresa al no conocer el proceso de investigación bajo el que se encontraba el miembro de su equipo. Por su parte, la institución difundió un comunicado.

“Producto de lo anterior y en pleno compromiso con el orden, la legalidad, nuestros valores institucionales y la responsabilidad con el conjunto de nuestra afición, queremos informar el retiro de Joaquín Velázquez Elvira de sus funciones como asistente técnico del Club Deportivo Cruz Azul, al tiempo que nos ponemos al servicio de las autoridades competentes para todas las aclaraciones a que haya lugar”, se lee en el documento difundido en las redes sociales.

Joaquín “N” es originario del estado de Veracruz y desempeñó su carrera como futbolista profesional. En su trayectoria jugó para equipos como Puebla, Santos Laguna, Lobos BUAP y los Tiburones Rojos del Veracruz. Finalmente, en los Correcaminos comenzó su faceta como utilero, aunque con los Coras de Tepic fue auxiliar por primera vez. El exjugador fue pieza clave para que Cruz Azul consiguiera el campeonato en 2021.

SEGUIR LEYENDO: