Yon de Luisa encaró los hechos violentos en Querétaro: “Nos avergüenzan”

El presidente de la FMF afirmó que trabajará en conjunto con la Liga BBVA MX para evitar conflictos similares en otros estadios del país. Además aclaró que le dará prioridad al tema y abandonó su gira en relación a la Selección Mexicana

Compartir
Compartir articulo
El presidente de la Femexfut lamentó lo ocurrido en el juego de Querétaro vs Atlas en el Estadio Corregidora (Video: Twitter/@FMF)

Casi 24 horas después de lo ocurrido en el Estadio de la Corregidora durante el partido de Querétaro contra Atlas, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, mandó un mensaje a toda la afición mexicana sobre los acontecimientos violentos que mancharon la Jornada 9 de la Liga MX.

A través de un video publicado en la cuenta oficial de la FMF, De Luisa calificó los hechos como algo “terrible y vergonzoso” que perjudicaron al fútbol mexicano. El presidente de la Federación apuntó que le dará prioridad a los actos en la liga mexicana para que no se repita en ningún recinto de fútbol en todo el país.

“Estos terribles acontecimientos, nos indignan, nos avergüenzan, los lamentamos profundamente y nos comprometen como industria a trabajar para que nunca más vivamos algo similar en ningún estadio de la República Mexicana”.
Yon de Luisa asistirá a la Asamblea de dueños de los clubes y la Liga MX (Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/ Cuartoscuro)
Yon de Luisa asistirá a la Asamblea de dueños de los clubes y la Liga MX (Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/ Cuartoscuro)

Compartió que se enteró de lo sucedido mientras se encontraba en un viaje por Europa en relación a la actividad de la Selección Mexicana, por lo que suspendió su gira para regresar a México lo antes posible y estar presente en la reunión que se llevará a cabo el próximo martes 8 de marzo, en la cual los dueños de los clubes mexicanos y Mikel Arriola Peñalosa, presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, se reunirán para definir el destino de las barras del fútbol mexicano.

“He tomado la decisión de regresar a México para estar presente en la Asamblea de dueños el próximo martes, así como en los trabajos finales de nuestra Comisión Disciplinaria”, compartió Yon de Luisa.

En cuanto se dio a conocer el evento violento que dejó 26 lesionados, la FMF se pronunció a través de un comunicado oficial en el que condenó los actos y explicó que vigilaría el proceso de investigación para dar con los responsables. Sin embargo, Yon de Luisa no se había pronunciado.

El dirigente de la Femexfut también destacó que el organismo y la Liga MX buscarán hacer justicia ante los acontecimientos violentos (Foto: REUTERS/Victor Pichardo)
El dirigente de la Femexfut también destacó que el organismo y la Liga MX buscarán hacer justicia ante los acontecimientos violentos (Foto: REUTERS/Victor Pichardo)

El dirigente de la Federación Mexicana añadió que ha tenido una comunicación cercana con el presidente de la liga y con Iñigo Riestra, secretario general de la FMF, en relación a la investigación de los acontecimientos para dar con los responsables y tomar las sanciones pertinentes para erradicar comportamientos violentos.

“He estado en comunicación constante con el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, así como con mi secretario general, Iñigo Riestra, dando seguimiento a los diferentes acontecimientos y buscando tener información oportuna, información verás y información confirmada que nos permita una toma de decisiones dentro de la Comisión Disciplinaria y la Asamblea de dueños”.

El dirigente de la Femexfut también destacó que el organismo y la Liga MX buscarán hacer justicia ante los acontecimientos violentos que interrumpieron el campeonato Grita México Clausura 2022 y en especial, prevenir la reincidencia de la violencia en las tribunas.

Se reportaron al menos 26 heridos por la trifulca entre aficionados (Foto: AFP)
Se reportaron al menos 26 heridos por la trifulca entre aficionados (Foto: AFP)
“Primero, exigir justicia y segundo evitar que se vuelva a dar un caso similar en ninguna plaza de nuestro país”, anunció.

Por último pidió a todo el público y medios de comunicación, estar atentos a los comunicados oficiales tanto de la Federación como de la Liga MX.

Hasta el momento, las autoridades de salud estatal notificaron a la Liga MX que se tienen registrados 26 personas ingresadas en el hospital a causa de la trifulca en las gradas. En la última actualización que dio Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, se contabilizaron 18 lesionados de Jalisco, uno es queretense y otro más del Estado de México.

SEGUIR LEYENDO: