Batman y Tigres: en qué consiste la alianza del club de la Liga MX con Warner Bros

Gignac apareció disfrazado de “Batman” cuando el Estadio Olímpico presentó la alineación previo al partido contra Cruz Azul de la Jornada 8 del Grita México 2022

Compartir
Compartir articulo
Los Tigres de la UANL se unieron en una campaña para la película de Batman y Gignac es la figura principal de la promocional

Uno de los estrenos cinematográficos más esperados este 2022 se trata de The Batman, protagonizada por Robert Pattison. Previo al estreno de la película en México, la compañía fílmica Warner Bros Pictures se asoció con el club Tigres de la Liga MX.

A través de un comunicado oficial, la escuadra de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León) anunció su alianza estratégica con una empresa mundial, en la cual haría referencias al personaje de la película de DC Comics a lo largo del partido de Tigres contra Cruz Azul entre otros detalles más.

La directiva del equipo señaló que la unión entre el equipo de fútbol mexicano y Warner Bros responde a la promoción del lanzamiento de la película, la cual saldrá en las salas de cine el próximo 3 de marzo a nivel nacional.

Tigres portó un uniforme especial con los símbolos de Batman (Foto: Twitter/@TigresOficial)
Tigres portó un uniforme especial con los símbolos de Batman (Foto: Twitter/@TigresOficial)
“En el Club Tigres sumamos una nueva alianza estratégica con una marca global y hoy tenemos el gusto de anunciar una colaboración con Warner Bros. Pictures para el lanzamiento de Batman, una película dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Rob Pattinson y Zoë Kravitz”.

¿En qué consiste la alianza Tigres y Warner Bros?

La escuadra regia detalló que, con la finalidad de darle promoción al estreno de la película en México, los Tigres emprenderían diferentes acciones para darle visibilidad al personaje de Batman en el balompié mexicano y una de ellas apareció previo a que diera comienzo el duelo ante La Máquina Cementera.

El delantero André-Pierre Gignac es el embajador del proyecto de Tigres con Warnes Bros y "Batman" (Foto: Twitter/@TigresOficial)
El delantero André-Pierre Gignac es el embajador del proyecto de Tigres con Warnes Bros y "Batman" (Foto: Twitter/@TigresOficial)

Tigres lanzó un jersey de edición especial con el símbolo que caracteriza a Batman. El estampado de un murciélago apareció en el uniforme del club para el partido contra Cruz Azul -correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2022-. Cuando los jugadores salieron a la cancha del Estadio Olímpico UANL a calentar, portaron una camiseta de color negro con el estampado del póster oficial de la película.

Otro punto a destacar es que André-Pierre Gignac se convirtió en el embajador de la promocional de la película del Caballero de la noche. Según explicó el propio club de Nuevo León, el Bomboro es un fanático de Batman, razón por la que se decidió que fuera la figura principal de la campaña publicitaria, además de ser uno de los ídolos del club y reconocido por la afición felina.

Tigres lanzó un jersey de edición especial con el símbolo que caracteriza a Batman (Foto: Twitter/@TigresOficial)
Tigres lanzó un jersey de edición especial con el símbolo que caracteriza a Batman (Foto: Twitter/@TigresOficial)

La empresa cinematográfica compartió que el propio actor estelar de la filmación le envió un cordial saludo al futbolista embajador de Batman; el gesto de Roberts Pattison respondió a que ambos son los “Batmans” de su Ciudad Gótica. Así lo detalló el club de San Nicolás de los Garzas:

“Para este proyecto se une como embajador André-Pierre Gignac, máximo goleador en la historia de nuestro equipo y reconocido fan del personaje de Batman, quien emula a su héroe favorito y recibe un saludo exclusivo de Robert Pattinson (quien interpreta a Bruce Wayne/Batman)”.

Tigres promocionó la película de Batman previo al partido con Cruz Azul (Foto: Twitter/@TigresOficial)
Tigres promocionó la película de Batman previo al partido con Cruz Azul (Foto: Twitter/@TigresOficial)

Cuando el estadio compartió con la afición las alineaciones de los equipos, se proyectó un video especial en el que el delantero francés se vistió de Batman y presentó el once titular de Miguel El Piojo Herrera. En la proyección se observó cómo Gignac portó el uniforme de Tigres junto con la emblemática máscara del superhéroe de DC Comics.

Por último, Tigres detalló que “este es el inicio de algunas otras colaboraciones estratégicas que se están planeando con Warner Bros. Pictures”, por lo que en días próximos se dará a conocer las demás campañas que realizará Tigres con la película The Batman.

SEGUIR LEYENDO: