LeBron James usó a Michael Jordan para defenderse de quienes lo culpan por el desastre de Los Ángeles Lakers

La franquicia marcha séptima en la Conferencia Oeste y el ex Cleveland Cavaliers está en el centro de las críticas

Compartir
Compartir articulo
LeBron James es apuntado como uno de los responsables del mal momento de los Lakers (USA TODAY Sports)
LeBron James es apuntado como uno de los responsables del mal momento de los Lakers (USA TODAY Sports)

Los Ángeles Lakers están lejos de tener la temporada soñada. Con 46 partidos disputados en la etapa regular llevan igual cantidad de triunfos que de derrotas, por lo que marchan séptimos en la tabla de la Conferencia Oeste y corren serios riesgos de quedar fuera de los Playoffs. En semejante contexto, Lebron James pasó a ubicarse en el centro de las críticas.

Mientras la prensa anticipa una posible salida del entrenador Frank Vogel, varios especialistas apuntan a que el coach no es el responsable directo de este mal presente del equipo, sino que el culpable es el ex Cleveland Cavaliers. Por eso, harto de escuchar estas acusaciones, el jugador de 37 años se volcó a las redes sociales para defenderse.

Utilizando las estrofas de la canción Store Run, del rapero estadounidense Nas, Lebron escribió: “Cambiando la cultura. Mencióname con MJ (Michael Jordan) y Tom Brady como se supone que debes. Estoy de pie junto a los novatos, de alguna manera se ven mayores. La altitud de la materia es tan fría que te hará correr la nariz. ¿Cómo esperas recibir amor si no demuestras ninguno?”. Aunque, la letra original nombra Mick Jagger, de Los Rolling Stone, y a Bono, de U2.

Los Ángeles Lakers marchan séptimos en la Conferencia Oeste (USA TODAY Sports)
Los Ángeles Lakers marchan séptimos en la Conferencia Oeste (USA TODAY Sports)

De esta forma, usando a la leyenda de los Chicago Bulls y al mejor mariscal de la historia de la NFL, la estrella de los Lakers le respondió a varios de sus detractores, como el ex jugador devenido en analista de ESPN Kendrick Perkins, quien el fin de semana señaló: “Frank Vogel siendo el chivo expiatorio es ridículo. Luego de ganar un campeonato con él como coach, LeBron James, Anthony Davis, deben salir a defenderlo. Quiero ver a ellos dos salir y defender a su tipo, porque no es culpa de Frank Vogel que los Lakers están en la posición en la que se encuentran”.

El periodista Stephen A. Smith fue otro de los que había apuntado contra The King: “Al final esto es el desastre de LeBron James como el de cualquier otra persona porque eres el campeón donde quiera que vayas”, y agregó: “Adivina algo, eres tan culpable como los otros. Es mucho más fácil despedir a un entrenador que a un jugador, pero puedo asegurar que algo va a pasar”.

Los Lakers, campeones en 2020, tienen una de las mejores plantillas de la NBA con figuras como Carmelo Anthony, Anthony Davis, DeAndrea Jordan y Russell Westbrook, además de LeBron. Pero el equipo está lejos de mostrar su mejor nivel y su entrenador está al borde del despido.

SEGUIR LEYENDO: