Rally Dakar 2022: un piloto fue hospitalizado tras un confuso incidente en el que se incendió su auto

El hecho ocurrió el jueves por la mañana frente a un hotel y hoy se filtró a la prensa

Compartir
Compartir articulo
El UTV de Lionel Costes y el prototipo 2WD de Gerard Tramoni (foto ilustrativa - Infobae)
El UTV de Lionel Costes y el prototipo 2WD de Gerard Tramoni (foto ilustrativa - Infobae)

Consternación en Arabia Saudita por un siniestro en horas previas al inicio del Rally Dakar 2022 donde un competidor -cuyo nombre no fue informado- fue internado luego de se prendiera fuego su auto. Aconteció en horas de la mañana de este jueves y, al finalizar la jornada, la empresa Amaury Sport Organisation (ASO), que está a cargo del evento, se lo informó a los pilotos mediante un breve correo electrónico.

La información se filtró en la sala de prensa y se supo que a los competidores se les indicó que el incidente fue frente al Hotel Donatello de la ciudad de Yeda, que es sede del epicentro del arranque de la prueba. El comunicado difundido indica que “el vehículo se detuvo repentinamente y luego se incendió”.

Luego agrega que el piloto “está recibiendo tratamiento en el hospital”. No obstante, la organización y las autoridades locales trabajan en conjunto para poder brindar la mayor seguridad posible.

Arabia Saudita recibe por tercera vez consecutiva al Rally Dakar y esta será la 44ª edición de la histórica competencia que con el correr de los años y debido a su extrema exigencia es considerada la carrera más dura del mundo.

Todo listo para que los pilotos enciendan motores en el Rally Dakar, en Arabia Saudita (EFE/EPA/ANDRE PAIN)
Todo listo para que los pilotos enciendan motores en el Rally Dakar, en Arabia Saudita (EFE/EPA/ANDRE PAIN)

Infobae le consultó a un representante de prensa de ASO, pero la respuesta fue que “de momento no tienen más información y esperarán a tener más elementos para ampliar el tema”.

Cabe recordar que el miércoles en el shakedown, el ensayo preliminar, donde el prototipo de los checos Alexander Pesci y Stephan Kuhni se prendió fuego. Los tripulantes del equipo Rebellion Racing pudieron salir del vehículo sin consecuencias, pero se perderán la carrera ya que el vehículo quedó destruido.

La organización de Dakar (ASO) se puso en contacto con sus participantes del Dakar 2022 para informar de un incidente ocurrido hoy:

“Los organizadores del Dakar 2022 fueron informados de un incidente ocurrido esta mañana frente al Hotel Donatello, que resultó en la lesión de un piloto. Actualmente está recibiendo tratamiento en el hospital. El vehículo se detuvo repentinamente y luego se incendió.

Este asunto está siendo investigado y se actualizará una vez que haya más información disponible. Como medida de precaución, las autoridades saudíes, en contacto constante con los organizadores, implementan todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad total de todos los participantes y aficionados del Dakar 2022 antes del inicio del rally el 1 de enero”.

SEGUIR LEYENDO