El energizante festejo de los fans de Checo Pérez en el Ángel de la Independencia por su podio

Entre bocinazos y gritos, la afición mexicana comenzó a llegara las inmediaciones del monumento para festejar que el piloto nacional finalizó tercero en el GP de México

Compartir
Compartir articulo
La gente llega al Ángel de la Independencia para celebrar el podio de "Checo" Pérez (Video: Twitter/@Atraccion360)

Sergio Checo Pérez se convirtió en el primer mexicano en subirse a un podio en el GP de México. La euforia que el triunfo desató no se pudo contener únicamente en el Autódromo Hermanos Rodríguez, las fronteras se rompieron y la celebración llegó a uno de los puntos más representativos de la capital mexicana, El Ángel de la Independencia.

Los autos haciendo sonar sus cláxones, la gente ondeando banderas a cuadros y de México comenzaron a llegar Al Ángel momentos después de que se oficializara el tercer puesto del Checo en el Gran Premio de su país.

Inmediatamente que los asistentes comenzaron a hacerse presentes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, comenzaron a resguardar el monumento. Los agentes se encargaron de colocar vallas metálicas para que el festejo pudiera efectuarse a los alrededores del Ángel.

La gente se hizo presente en el Ángel de la Independencia este domingo después del podio de Sergio Pérez (Foto: Karina Hernández / Infobae)
La gente se hizo presente en el Ángel de la Independencia este domingo después del podio de Sergio Pérez (Foto: Karina Hernández / Infobae)

El monumento se ha encargado de ser testigo de las celebraciones más conmemorativas del deporte mexicano; campeonatos de futbol son lo que en su mayoría alberga por la popularidad del balompié. Pero este logro de Checo Pérez ha trascendido a tal grado, que la gente quiere festejarlo en grande, incluso lejos de la pista en donde el mexicano terminó de consagrarse.

La adumbración por la hazaña que realizó Checo Pérez llegó a tal grado en el que lo “canonizaron”. Un aficionado que llegó a las inmediaciones del Ángel, sostuvo un cartel en donde se ve el rostro del piloto en el cuerpo de San Judas Tadeo; en ese mismo cartel se puede leer la leyenda: “En este grupo somos testigos de Sergio Pérez. ‘El chavo sabroso’”.

El último y nuevo apodo hace alusión a que en días pasados, se le ha atribuido el mote de “viejo sabroso” a Pérez. El piloto mexicano lo tomó con humor, sin embargo, aclaró que aún no era lo suficientemente longevo. Actualmente tiene 31 años y es uno de los de mayor edad en el emparrillado de la Fórmula 1.

Algunos "devotos" de Sergio Pérez se hicieron presentes en el Ángel de la Independencia (Foto: Twitter/@franco:_record)
Algunos "devotos" de Sergio Pérez se hicieron presentes en el Ángel de la Independencia (Foto: Twitter/@franco:_record)

Durante los festejos en el monumento se pudo apreciar que autos y peatones se unieron para rodearlo. Entre bocinas de los coches y gritos de la gente expresó su fervor por el triunfo del piloto mexicano.

También, como forma de homenaje la afición portó indumentaria representativa de la escudería de Checo, Red Bull. Además, las banderas de México y la característica bandera a cuadros también se hicieron presentes en el festejo en Paseo de la Reforma.

Por su parte, uno de los que mayor emoción mostró, fue su padre, Antonio Pérez. Ondeo la bandera mexicana y abrazó a su hijo, quien se consagró como un histórico del automovilismo en México.

El mexicano Sergio Perez celebra hoy, en el Gran Premio de Fórmula Uno de México que se realiza en el Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez
El mexicano Sergio Perez celebra hoy, en el Gran Premio de Fórmula Uno de México que se realiza en el Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez

La pasión por la presencia de Pérez en suelo nacional ya había dado adelantos. Después del Red Bull Show Run CDMX 2021 la afición despidió con pasión al tapatío cuando partió de Paseo de la Reforma. Y el piloto expresó su agradecimiento.

“Muchas gracias a todos. Me encantaría bajarme abrazarlos, saludarlos a todos; hay que cuidarnos mucho. Ha sido increíble este día, nunca se me va a olvidar, ¡que locura!. Gracias de verdad, vean nomás, sin momentos inolvidables. Los quiero mucho”, manifestó Sergio Pérez en su cuenta oficial de Instagram.

Ahora, el mexicano sigue en la cuarta posición del mundial en Fórmula 1. Sin embargo, sigue acortando las distancias con el piloto finlandés Valtteri Bottas, quien aún se mantiene como tercero de la clasificación. La diferencia es de 20 puntos, el coequipero de Lewis Hamilton acumula 185 unidades, mientras que el miembro de Red Bull llegó a 165 puntos.

SEGUIR LEYENDO: