Guillermo Barros Schelotto, el principal candidato a dirigir la selección de Paraguay tras la salida de Eduardo Berizzo

La Asociación Paraguaya de Fútbol tiene negociaciones avanzadas con el Mellizo para tomar las riendas de la Albirroja de cara a la recta final de las Eliminatorias Sudamericanas

Compartir
Compartir articulo
Guillermo Barros Schelotto se encuentra sin equipo tras su salida de Los Angeles Galaxy (USA TODAY/Brace Hemmelgarn)
Guillermo Barros Schelotto se encuentra sin equipo tras su salida de Los Angeles Galaxy (USA TODAY/Brace Hemmelgarn)

Luego de la goleada sufrida ante Bolivia en La Paz, la Asociación de Fútbol Paraguayo (AFP) decidió dar un golpe de timón para afrontar la recta final de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 al despedir al entrenador argentino Eduardo Berizzo.

El Toto, que tomó las riendas del combinado guaraní a inicios del 2019, nunca pudo encontrar la regularidad. Estuvo al frente en dos flojas Copas Américas (tanto en 2019 como en 2021 fue eliminado por penales en los cuartos de final) y hoy se encuentra fuera de los puestos que otorgan un boleto a la próxima Copa del Mundo.

La AFP comenzó a moverse para buscarle un reemplazante y todos los caminos conducen hacia Guillermo Barros Schelotto, quien se encuentra libre tras su salida de Los Ángeles Galaxy de la MLS a fines de noviembre de 2020. En las últimas horas limaron diferencias y todo hace indicar que llegarán a un acuerdo que podría durar hasta la finalización de la Copa América de 2024.

El Millizo inició su camino como entrenador en julio de 2012 en Lanús, donde levantó una Copa Sudamericana y fue subcampeón del torneo argentino. Tras un corto paso en el Palermo de Italia desembarcó en Boca. Aunque quedó marcado por caer en la final de la Libertadores ante River, el Xeneize ganó dos campeonatos.

Vale destacar que Barros Schelotto conoce muy bien a dos de las principales figuras del plantel, como lo son el capitán Gustavo Gómez y el mediocampista del Newcastle Miguel Almirón. Ambos futbolistas recalaron en su momento en el Granate por expreso pedido del DT (se los recomendó su hermano Gustavo -es su ayudante de campo-, luego de verlos de cerca durante su paso como ayudante de campo de Gregorio Pérez en Libertad de Paraguay).

De este modo, Guillermo se convertiría en el séptimo argentino en entrenar a la selección de Paraguay. Antes estuvieron José Manuel Durand Laguna, Eduardo Luján Mnaera, Héctor Conte, Gerardo Martino, Ramón Díaz y Eduardo Berizzo.

Paraguay, que viene de dos derrotas en fila, en la próxima Fecha FIFA recibirá el 10 de noviembre a Chile y el 15 visitará a Colombia. Los otros enfrentamientos que le restan son contra Uruguay (L), Brasil (V), Ecuador (L) y Perú (V). Con 12 unidades aparece en la octava colocación, a cuatro de Uruguay, seleccionado que hoy estaría disputando el Repechaje.

En la carrera por suceder a Berizzo también aparecen otros nombres de peso, como el del experimentado brasileño Luiz Felipe Scolari. Felipao, de 73 años, se encuentra libre y tuvo dos pasos como seleccionador de Brasil, donde conquistó el Mundial de Corea-Japón 2002 y la Copa Confederaciones de 2013. También fue ofrecido Ramón Díaz (62), quien actualmente dirige a Al-Nasr de Emiratos Árabes Unidos y que ya tiene un pasado como seleccionador paraguayo entre 2014 y 2016.

SEGUIR LEYENDO: