Canelo vs Plant: el oscuro pronóstico para uno de los peleadores, según un famoso entrenador de box

Luego de que se reanudará la planeación de la pelea por la unificación de los títulos en la categoría de peso supermediano, diversas personalidades han comenzado a dar sus pronósticos en torno al enfrentamiento entre Canelo Álvarez y Caleb Plant

Compartir
Compartir articulo
El padre de David Benavidez anunció su pronóstico para la pelea entre Canelo Álvarez y Caleb Plant (Fotos: Instagram @canelo / @jose_benavidez_sr / @calebplant)
El padre de David Benavidez anunció su pronóstico para la pelea entre Canelo Álvarez y Caleb Plant (Fotos: Instagram @canelo / @jose_benavidez_sr / @calebplant)

La última de las batallas para que “Canelo” Álvarez concrete uno de sus objetivos más importantes en este 2021 ha sufrido modificaciones de forma constante. A pesar de haber cambiado la fecha del combate, todo parece indicar que el pleito con Caleb Plant se realizará en el mes de noviembre. En ese sentido, diversas voces se han aventurado a emitir un pronóstico, entre los que destacó el de José Benavidez, quien aseguró que uno de los dos terminará en el hospital.

En una entrevista difundida a través del canal de YouTube de FightHub, el padre del boxeador David Benavidez consideró que en la pelea uno de los dos podría tener un desenlace oscuro. A pesar de la rivalidad y las polémicas declaraciones que ha encaminado en contra del campeón unificado de las 168 libras, José Benavidez se puso del lado de Saúl Álvarez, pues aseguró que el desempeño de Caleb Plant en el ring es inferior.

“Pienso que Saunders es un boxeador con más cualidades que Caleb Plant. Creo que no está listo para enfrentarlo (a Canelo Álvarez). Creo que terminará en el hospital e incluso será peor que con (Billy Joe) Saunders. Eso sí, con el dinero que ganará seguro que estará contento al final del día”, aseguró.

Canelo Álvarez culminó la pelea contra Billy Joe Saunders en el octavo episodio (Foto: Ed Mulholland/AFP/Matchroom Boxing)
Canelo Álvarez culminó la pelea contra Billy Joe Saunders en el octavo episodio (Foto: Ed Mulholland/AFP/Matchroom Boxing)

Y es que el también entrenador de boxeo comparó la actuación que ambos pugilistas tuvieron en su último enfrentamiento. De esa forma, consideró la labor que el mexicano realizó en mayo de este año, cuando finiquitó el pleito contra el británico en el octavo round gracias a un upper sobre el rostro de su oponente que le causó una fractura en el hueso orbital y le impidió seguir adelante.

En tanto, en el mes de enero, Caleb Plant tuvo su última pelea contra Caleb Truax. En esa ocasión el próximo rival del mexicano se llevó la pelea, aunque lo hizo al término de los doce rounds y por medio de la decisión unánime de los jueces. Si bien logró adjudicarse la victoria, no pudo convencer sobre su desempeño en contra de un pugilista que no figura en el ranking mundial realizado por ESPN.

En ese sentido, el entrenador aprovechó para hablar sobre las condiciones del mexicano arriba de los encordados en comparación de los rivales que lo han encarado en los últimos meses, pues aunque “todos los que pelean con Canelo ya van asustados al combate”, se sienten confiados hasta que reciben el primer golpe del mexicano y conocen su verdadero potencial.

Caleb Plant cuenta con un récord invicto de 21 peleas (Foto: Instagram / @calebplant)
Caleb Plant cuenta con un récord invicto de 21 peleas (Foto: Instagram / @calebplant)

Actualmente, Canelo es el poseedor de los títulos avalados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la revista The Ring. De esa forma, el único título que le falta en la división de peso supermediano es el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), mismo que posee Plant.

A pesar de ser los únicos dos campeones avalados en las 168 libras, el estadounidense descendió un escalón y se encuentra catalogado como el tercer mejor boxeador de la categoría. En primer lugar se encuentra el mexicano, considerado el mejor libra por libra del mundo, así como David, el hijo de José Benavidez, quien cuenta con una mejor racha de victorias que el monarca avalado por la FIB.

Al respecto, el entrenador y padre de David Benavidez confirmó que, al encontrarse en la misma división, podrían encaminar un duelo en contra del tapatío. Aunque aseguró conocer los puntos débiles y deficiencias con los que su hijo podría superar a Canelo Álvarez en el cuadrilátero, deberá encaminar una mejor preparación. Gracias a sus cualidades, el mexicano tiene pensado subir de división una vez que finalice el objetivo que se planteó. Entonces pondrá a prueba la fuerza que ha puesto en duda la contundencia de sus rivales de las 168 libras.

SEGUIR LEYENDO: