Giuliana Olmos y Renata Zarazúa consiguieron una plaza para Tokio como pareja de tenis

Las tenistas mexicanas se unen a la lista de 164 atletas que representarán a México en la justa olímpica de Tokio

Compartir
Compartir articulo
Renata Zarazúa irá a Tokio (Foto: Geoff Burke/REUTERS)
Renata Zarazúa irá a Tokio (Foto: Geoff Burke/REUTERS)

La delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, sumó dos atletas más a ocho días del inicio de la justa. Se trata de las tenistas Giuliana Olmos y Renata Zarazúa. Ambas participarán en la categoría de dobles.

La Comisión Nacional del Deporte (Conade), hizo el anuncio oficial de la incorporación de las tenistas, que se formarán parte de las y los 164 mexicanos que representarán al país en la justa olímpica.

Giuliana y Renata son dos de las tenistas mexicanas más destacadas de la actualidad. Ahora que jugarán juntas, se espera que tengan grandes resultados. Olmos tiene 28 años y cuenta con tres títulos en dobles de la WTA: Nottingham (2019), Acapulco (2020) y Roma (2021).

Por su parte, Zarazúa, de 23 años, todavía no ha conseguido un título en la WTA, pero es la primera mexicana que llega a semifinales del Abierto de Acapulco, en la rama individual. Además de que hizo historia en 2020 al obtener la primera victoria de una jugadora azteca en un Grand Slam (Roland Garros) en 20 años.

Las tenistas mexicanas se incorporarán a la concentración de atletas en Tokio (Foto: Twitter-@Conade)
Las tenistas mexicanas se incorporarán a la concentración de atletas en Tokio (Foto: Twitter-@Conade)

Renata llegó al cuadro principal de uno de los torneos más aclamados en la historia del tenis tras eliminar a Olga Danilovic (3-6, 6-4 y 6-3), Viktoriya Tomova (6-3 y 6-4) y a la chilena Daniela Seguel (6-3 y 6-3) en las rondas de clasificación, algo igualmente histórico al ser la primera participación de una mexicana en la arcilla francesa desde 1961, cuando Yolanda Ramírez representó a nuestro país en el torneo.

Zarazúa continuó con su momento positivo en Francia, como el que tuvo en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel 2020, donde la mexicana dejó fuera en la primera ronda a la tenista que se posicionó como número uno del torneo; Sloane Stephens, por sets de 6-4 y 6-2.

La joven tenista, es profesional desde 2015 con buenas actuaciones en los torneos de la ITF, además participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019 representando a México.

Por otro lado, Giuliana Olmos, alcanzó su puesto más alto en el ranking de la WTA en 2018, cuando se colocó en la posición 186 (actual 270), aunque para la ITF ya había ganado dos finales en singles y hasta 15 en dobles.

Además, se coronó campeona en el Masters 1000 de Roma del presente año junto a Sharon Fichman. Con dicho resultado, se posicionó dentro de las 40 mejores tenistas del mundo. Además, la mexicana disputó la semifinal junto a la canadiense, donde vencieron por 6-3 y 6-2 a la dupla formada por Ena Shibahara y Shuko Aoyama.

Giuliana Olmos será compañera de Renata Zarazúa en Tokio (Foto: Twitter/ @Abiertotelcel)
Giuliana Olmos será compañera de Renata Zarazúa en Tokio (Foto: Twitter/ @Abiertotelcel)

Cabe recordar que el primer conjunto de los 164 atletas nacionales se trasladó a Hiroshima, en donde continúan su preparación para la justa olímpica, que inicia en solo ocho días, de acuerdo con lo que informó la Embajada de México en Japón.

La llegada de los atletas, ocurrió justo cuando el Gobierno japonés hizo oficial que la capital del país entrará a un cuarto estado de emergencia por el avance del COVID-19. El pasado miércoles, las autoridades registraron el número más alto de casos (920) desde mayo pasado.

Tras el anuncio, los organizadores señalaron que el público quedará prohibido de los eventos que se realizarán en Tokio.

Por otra parte, el avión presidencial TP01 José María Morelos y Pavón  despegó hace unos días rumbo a Tokio, para llevar seis toneladas de artículos deportivos que utilizarán los atletas mexicanos durante los Juegos Olímpicos, de acuerdo con el comunicado oficial de la Presidencia de la República.

SEGUIR LEYENDO: