Sydney McLaughlin hizo historia y rompió el récord de 400 metros con vallas en el cierre del Preolímpico de Estados Unidos

La joven de 21 años se impuso ante la experimentada Dalilah Muhammad y marcó una jornada cargada de emoción en Eugene. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo
La joven de 21 años se impuso ante la experimentada Dalilah Muhammad y marcó una jornada cargada de emoción en Eugene. Las imágenes

La joven Sydney McLaughlin estableció un nuevo récord mundial en los 400 metros vallas femeninos, con 51,90 segundos, en el cierre del Preolímpico de atletismo de Estados Unidos disputado en Eugene.

En la décima y última jornada, que fue suspendida durante varias horas por una ola de calor, también recibieron boletos a los Juegos de Tokio los estelares Noah Lyles y Athing Mu, que lograron las mejores marcas del año en sus respectivas disciplinas, los 200 y los 800 metros.

En los 400 metros vallas femeninos Sydney McLaughlin logró el récord mundial en una emocionante batalla contra la veterana Dalilah Muhammad, actual campeona olímpica y mundial. La estadounidense, de 21 años, es la primera deportista de la historia en superar la barrera de los 52 segundos en esta prueba.

Muhammad, que marcó el anterior récord mundial de 52,16 segundos ante McLaughlin en los Campeonatos del Mundo de Doha 2019, fue segunda en 52,42 segundos, mientras que Anna Cockrell se adjudicó la tercera plaza de la clasificación con 53,70 segundos.

El Hayward Field de Eugene fue escenario nocturno de este nuevo episodio de la rivalidad entre McLaughlin y Muhammad, quienes han dominado los 400 metros vallas en los últimos años.

La carrera se tuvo que retrasar varias horas debido a la intensa ola de calor que obligó a trasladar las finales de la tarde del domingo a la noche. Este imprevisto no influyó en ninguna de las dos grandes favoritas, que se alejaron rápidamente del resto de corredoras en una rápida salida.

Muhammad, de 31 años y oro olímpico en Río 2016, contaba con una ligera ventaja al salir de la última curva pero fue incapaz de seguir a McLaughlin cuando la sobrepasó en la última recta. Tras cruzar la línea de meta, la joven estrella estadounidense se llevó las manos a la cara en estado de shock al conocer que había batido el récord mundial.

Por su parte, el campeón mundial de los 200 metros, Noah Lyles, se impuso en la final con 19,74 segundos, la mejor marca mundial del año. El velocista, que no había mostrado su mejor versión en las primeras rondas, hizo una potente salida en la curva antes de lanzarse hacia la victoria en la recta final. Kenny Bednarek fue segundo con una marca de 19,78 segundos, mientras que el emergente Erriyon Knighton, de solo 17 años, fue tercero con 19,84 segundos.

En los 800 metros femeninos, Athing Mu, de 19 años, también se impuso ante sus rivales con la mejor actuación de la temporada, de 1 minuto y 56,07 segundos. Por último, JuVaughn Harrison se ganó su derecho a luchar por un doblete olímpico en el salto. Solo unas horas después de su victoria en el salto de altura (2,33m), el prometedor atleta de 22 años ganó también el salto en largo (8,47m). Únicamente su compatriota Ellery Clark ha vencido en ambos títulos olímpicos de salto de longitud y de altura en el lejano 1896.

SEGUIR LEYENDO