El ojo de Saunders: estos fueron los memes que arrasaron en redes tras victoria del Canelo Álvarez

El boxeador mexicano aseguró que le “quebró el pómulo” a su contrincante

Compartir
Compartir articulo
Billy Joe Saunders se retiró de la pelea por una lesión en el pómulo (Foto: Jerome Miron/USA TODAY)
Billy Joe Saunders se retiró de la pelea por una lesión en el pómulo (Foto: Jerome Miron/USA TODAY)

Tras la victoria de Saúl “Canelo” Álvarez en el round 8 por nocaut técnico al británico Billy Joe Saunders, los memes en redes sociales no se hicieron esperar, pues los internautas inmediatamente hicieron comentarios satíricos sobre el contrincante del mexicano, quien se retiró de la pelea debido a que su ojo se encontraba visiblemente lastimado.

El encuentro se llevó a cabo en el AT&T Stadium y hacia la mitad del último asalto, el Canelo conectó un par de golpes en el rostro de Saunders. Tras finalizar el round, la esquina del británico declaró que su boxeador no se encontraba en condiciones óptimas para proseguir el noveno episodio.

“Sabía que la pelea iba a comenzar hacia el octavo asalto. Pero no fue tan difícil como lo esperaba, me doy cuenta de que mi preparación era buena y voy mejorando día a día”, dijo ‘Canelo’.

Además, el boxeador mexicano destacó que el sospechaba dicho desenlace del encuentro, pues las heridas de su oponente eran bastante visibles.

“Sabía que esto se iba a dar [...] sabía que ya no iba a salir porque le quebré el pómulo”.

Aunque las reacciones por parte de los usuarios de Twitter fueron diversos, la mayoría de los memes se enfocaron en resaltar las severas lesiones que Billy Joe Saunders parecía tener al final de la tan esperada pelea.

(Foto: Twitter@Erick03001)
(Foto: Twitter@Erick03001)

Cabe recordar que este fue el tercer combate en menos de seis meses de Saúl Álvarez y, al ganar su más reciente encuentro, obtuvo el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el cual pertenecía a su oponente.

Actualmente, el mexicano también cuenta con el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Además, para poder proclamarse como campeón indiscutible de la categoría de 168 libras (76.2 kg), el Canelo sólo debe obtener el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que posee el estadounidense Caleb Plant.

A sus 30 años, el mexicano suma 56 victorias (38 nocauts), dos empates y una única derrota ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr por decisión en 2013, cuando tenía 23 años.

(Foto: Twitter@TristanMolina_)
(Foto: Twitter@TristanMolina_)

Antes de iniciar la lucha, Jimmy Lennon Jr., uno de los más populares anunciadores, tomó el micrófono al centro del ring y anunció la cifra oficial: 73,126 almas disfrutarán y hervirán el espectáculo entre el tapatío y el británico.

Una cantidad similar no se veía en EEUU desde la pelea entre Muhammad Ali y Leon Spinks el 15 de septiembre de 1978, cuando los boxeadores de peso completo tuvieron su segundo enfrentamiento por el título de Campeón Mundial.

Tras la derrota del legendario Ali en febrero del mismo año, la revancha causó enorme expectación entre el público. Con ello 63,352 personas en el Superdome de Nueva Orleans atestiguaron el retorno del campeón.

Incluso la pelea del Canelo contra Saunders superó la marca impuesta por el gran campeón mexicano, Julio César Chávez, en suelo texano. En 1993 combatió con Pernell Whitaker, ante a 63,000 personas en el Alamodome de San Antonio, aunque algunos afirman que fueron alrededor de 70,000.

Ante este escenario, Chávez aseguró, en entrevista con ESPN, que sintió alegría por el logro del “Canelo” Álvarez: “La verdad me siento contento, creo que la envidia no es buena para nadie (...) Si es un mexicano, bienvenido”, resaltó.

*Con información de AFP

SEGUIR LEYENDO: