El homenaje a Maradona en la LigaPro de Ecuador: se detendrán los juegos para realizar un minuto de silencio

En medio del primer partido de la segunda etapa, al minuto 10, sonó el silbatazo del árbitro central recogió la pelota y los jugadores de ambas escuadras detuvieron su marcha

Liga ecuatoriana de fútbol detiene los partidos en el minuto 10 en homenaje a Maradona

Los ocho juegos de la décima fecha de la LigaPro (segunda etapa) en Ecuador, que se celebra entre el 27 y el 30 de noviembre de 2020, realizarán un tributo a Diego Armando Maradona. Según informó el organismo nacional, los partidos se detendrán en el minuto 10 durante 60 segundos para rendir un silencioso homenaje por la muerte del astro argentino.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 10 del partido Liga de Quito vs. Olmedo, que abrió la décima jornada de la fase 2 del campeonato nacional este viernes a las 16:30 (hora local), el partido se detuvo y todos los presentes en la cancha permanecieron en silencio para despedir a una de las figuras más importantes del fútbol mundial.

Con 1-0 en el marcador a favor de los albos, sonó el silbatazo del árbitro central Gabriel González, la pelota fue recogida cerca del área de Liga y los jugadores de ambas escuadras detuvieron su marcha.

La LigaPro de Ecuador rendirá homenaje en sus partidos a Maradona
La LigaPro de Ecuador rendirá homenaje en sus partidos a Maradona

“Homenaje a la memoria de Diego Armando Maradona”, se leía en las pantallas. Una de las cámaras enfocó el rostro del delantero colombiano Cristian Martínez, quien abrió el marcador en el minuto 5 a favor del local, mientras en la pantalla del estadio Rodrigo Paz se proyectaba una imagen de la figura del astro argentino mostrando una camiseta de Liga.

El portero argentino de los azucenas, Adrián Gabbarini, se mostró acongojado durante el minuto de silencio.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y varios clubes del país rindieron honor a Maradona, quien falleció el miércoles producto de un paro cardiorrespitarorio.

“Un genio único e irrepetible del fútbol mundial se ha ido. Nos quedamos con lo mejor de su talento y carisma. Gracias por tantas alegrías”, expresó la FEF. “¡Hasta siempre Diego Armando #Maradona!”.

La imagen con la que en la FEF rinde tributo a Maradona
La imagen con la que en la FEF rinde tributo a Maradona

El presidente de la FEF, Francisco Egas, informó que el luto a escala nacional se aplicará en concordancia con la resolución emitida el miércoles por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). El organismo internacional decretó tres días de pesar por la muerte de quien es considerado el mejor futbolista del siglo XX.

“Se informa que en los partidos de la Fecha 10 Fase 2 de la LigaPro Serie A se realizará, antes de iniciar, un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona, leyenda del fútbol mundial”, informó la LigaPro, en su cuenta de Twitter.

Un comunicado similar publicó la Federación Ecuatoriana de Fútbol. En este caso, el minuto de silencio se realizará antes de los juegos de la Segunda Categoría y de la Superliga Femenina, que se disputen entre el 28 y 29 de noviembre de 2020.

El decreto de FEF para rendir tributo a Diego Armando Maradona
El decreto de FEF para rendir tributo a Diego Armando Maradona

La muerte de Maradona impactó en todo el mundo. Homenajes, mensajes de apoyo a la familia en un momento tan duro y varias demostraciones de afecto se realizaron en las últimas horas. Pero sin lugar a dudas en el ámbito del fútbol es uno de los lugares donde más se siente la pérdida física de uno de los mejores jugadores de la historia.

Al igual que el gesto que han tenido en Ecuador, hay otras confederaciones a nivel internacional que también han adoptado homenajes para rendir tributo al Diez con muestras de respeto. Tanto es así que en los partidos de Champions y Europa League recordaron a Maradona, al igual que en la Copa Libertadores y la Sudamericana bajo el paraguas de la Conmebol. Además, los jugadores de algunos equipos utilizaron un brazalete negro, situación que también podría replicarse en algunas ligas europeas.

Maradona falleció el pasado 25 de noviembre de 2020, a causa de un paro cardiorrespiratorio. Un día después, el astro argentino fue velado en el palacio presidencial de su país y posteriormente fue enterrado en una ceremonia privada.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Cronología de la muerte de Diego Armando Maradona: la reconstrucción minuto a minuto de los investigadores

El adiós a Maradona nos revela a la Argentina.

Polémica por el falso informe que habría firmado la enfermera de Maradona: ella afirmó que le pidieron que mintiera en el reporte


MAS NOTICIAS