Así quedó conformado el Final 4 de la Liga de las Naciones de la UEFA

Este miércoles se definieron los últimos Grupos. Además, Bosnia, Islandia, Suecia y Suiza descendieron de categoría, mientras que Austria, República Checa, Hungría y Gales lograron los ascensos a la Zona A

Compartir
Compartir articulo
Italia vs. Bosnia

La fase de grupos de la Liga de las Naciones de la UEFA llegó a su fin este miércoles y por lo tanto ya quedaron definidos los cuatro seleccionados que jugarán las semifinales del certamen que está atravesando su segunda edición. El martes, España y Francia ya habían sellado sus boletos.

En el día de hoy, Italia logró su clasificación al vencer a Bosnia en Sarajevo por 2-0, mientras que Bélgica se impuso 4 a 2 ante Dinamarca y también accedió a la siguiente instancia al quedar como el mejor en el Grupo 2.

La selección italiana, que dependía de sí misma, superó a los bosnios con goles de Andrea Bellotti y de Domenico Berardi, haciendo estéril el triunfo de Holanda en Polonia (2-1) en el otro partido de la zona. En el partido no pudo estar presente el seleccionador italiano Roberto Mancini, que sigue aislado por un test covid-19 positivo. “Hemos hablado toda la jornada y creo que los chicos esta noche le dieron una gran satisfacción y le hicieron un gran regalo”, declaró a la RAI su adjunto, Alberico Evani. “Estamos hablando de las mejores selecciones de Europa y queremos ver cuál es nuestro nivel”, agregó.

Bélgica vs Dinamarca

Por su parte, Bélgica, el país que encabeza el ranking mundial de la FIFA, selló este miércoles su pasaje en un duelo mano a mano en el que el ganador se quedaba con los boletos. Youri Tielemans, Romelu Lukaku, con un doblete, y Kevin De Bruyne firmaron los tantos que clasificaron a los Diablos Rojos. Para los daneses anotó Jonas Older Wind, además de sumar en la recta final con un gol en contra atribuido a Nacer Chadli.

En sus últimos 18 partidos, la selección que dirige el español Roberto Martínez ha ganado 16. En la primera vuelta ya había vencido a los daneses por 2 a 0 en Copenhague. “Los jugadores me hacen el trabajo difícil para confeccionar el grupo de 23 convocados para la Eurocopa, pero eso es bueno para el fútbol belga”, celebró el entrenador a la televisión RTL sobre la buena actuación de sus jugadores. “Los adversarios que tendremos en la Final 4 (Francia, España, Italia) muestran bien el nivel de esta competición. Hemos trabajado mucho para esto y es positivo que Bélgica siga en este torneo”, añadió.

Además, Bosnia, Islandia, Suecia y Suiza descendieron de categoría, mientras que Austria, República Checa, Hungría y Gales lograron los ascensos a la Zona A. Resta definir el sorteo, para ver qué Grupos integrarán y además para definir los cruces de semifinales del Final 4 que tendrá un campeón en octubre de 2021, ya que antes se celebrará la Eurocopa.

Así quedaron los grupos

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP