Luka Doncic tuvo otra noche histórica: superó a una leyenda de la NBA en sus primeros dos partidos de playoffs

El base de los Dallas Mavericks volvió a ser fundamental en la victoria de su equipo frente a Los Ángeles Clippers para igualar la serie de postemporada

Compartir
Compartir articulo
Otra noche histórica de Luka Doncic en los playoffs de la NBA

Los playoffs de la NBA siguen su marca en la burbuja de Orlando. Y este miércoles, en la tercera jornada de la postemporada de la liga más famosa del mundo del básquet, otra vez Luka Doncic se llevó parte de los flashes del día. Además de conducir a los Dallas Mavericks a una victoria clave frente a Los Ángeles Clippers por 127-114, que igualó la serie, el base esloveno rompió un nuevo récord histórico de la competición.

Gracias a que anotó 28 puntos, sumado a los 42 del primer enfrentamiento ante el conjunto de Kawhi Leonard, Doncic se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA en anotar más puntos en sus primeros dos partidos de playoffs. Sumó 70 unidades y dejó atrás a una leyenda de la liga, seis veces campeón y otras seis elegido como Jugador Más Valioso de la liga, Kareem Abdul-Jabbar, que logró 69 puntos en su estreno en 1970 con la camiseta de los Milwaukee Bucks.

Además de superar a una de las estrella de Los Ángeles Lakers cinco veces campeones de la liga en la década del 80 junto a Magic Jonhson, Luka dejó atrás a otros nombres rutilantes. Por ejemplo, Wilt Chamberlain sumó 65 puntos en sus primeras actuaciones con los Philadelphia Warriors en el 60, mientras que LeBron James anotó 58 con Cleveland en su estreno en la postemporada 2006. ¿Y Michael Jordan? En la primera ronda del Este de la temporada 85-85 frente a Milwaukee, Su Majestad logró 53 puntos con los Chicago Bulls.

Es importante recordar que, en el primer encuentro de la serie, gracias a sumar más de 40 puntos, Doncic firmó la mejor actuación individual para un debutante en toda la historia de los playoffs de la NBA.

Luka Doncic en acción frente a Kawhi Leonard, figura de los LA Clippers (Kim Klement-USA TODAY Sports)
Luka Doncic en acción frente a Kawhi Leonard, figura de los LA Clippers (Kim Klement-USA TODAY Sports)

La actuación del esloveno volvió a cautivar a la NBA, ya que además de sumar 28 puntos -8 de 17 en tiros de campo con 4 de 7 en triples- para ser el máximo anotador de Dallas, le agregó a su planilla 8 rebotes y 7 asistencias. Más allá de estar complicado en un pasaje del encuentro por haber acumulado faltas personales, Doncic se las arregló para ser determinante y repartir el juego a la otra figura de los Mavericks, el letón Kristaps Porzingis, que terminó el juego con 23 unidades y 7 rebotes. En los Clippers, el mejor volvió a ser Leonard con 35 puntos y 10 rebotes para los derrotados.

“Fue genial. Empatamos la serie. Estuvimos mejor. Solo nos quedan tres (victorias). Creo que podemos luchar por ello. Cualquier serie en la que vayamos a jugar, creemos que podemos ganar. Si no lo creemos, no deberíamos estar aquí. Tienes que creerlo todo el tiempo”, dijo Doncic en diálogo con la prensa al finalizar el partido 2 de la serie ante la franquicia angelina.

A la espera de lo que será el tercer juego del cruce por la primera ronda de la Conferencia del Oeste, que se jugará este viernes en el ESPN Wide World of Sports Complex, en Orlando, el número 77 de Dallas ya marcó su nombre en la historia grande de la NBA en sus primeras dos temporadas: con 21 años ya sumó casi 3.300 puntos, más de los que a su edad, lograron nombres como Kobe Bryant, Kevin Garnett o el griego Giannis Antetokounmpo.

Así es el cuadro de los playoffs de la NBA 2020 (Mariano Llanes-Infobae)
Así es el cuadro de los playoffs de la NBA 2020 (Mariano Llanes-Infobae)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: