La criminal patada en el clásico uruguayo entre Peñarol y Nacional

Matías Britos le dio con los tapones en la cara a Mathías Suárez y se fue expulsado

Compartir
Compartir articulo
Brutal patada en el clásico uruguayo entre Nacional y Peñarol

Parecería ser que un partido entre Nacional y Peñarol no puede ser clásico si durante los 90 minutos no hay una patada merecedora de tarjeta roja. Este domingo, empate el 1 a 1 disputado en el Estadio Centenario, el autor de la agresión brutal fue Matías Britos, del equipo Manya, quien se fue expulsado en el complemento.

El equipo visitante perdía 1 a 0 y sin demasiadas ideas ofensivas buscaba acercarse al arco rival. A falta de creatividad, los pelotazos y los centros comenzaron a multiplicarse y fue justamente un balón aéreo el que derivó en el criminal planchazo del delantero. El jugador de 31 años saltó y extendió su pierna izquierda para alcanzar la pelota, pero sus tapones encontraron el rostro de Mathías Suárez, quien intentaba rechazar el esférico.

El juez del partido, Christian Ferreyra, no dudó y le mostró la cartulina roja al futbolista de Peñarol, quien fue imprudente en esa jugada al poner en riesgo el físico de su adversario, quien, afortunadamente, se recuperó y pudo seguir jugando, pese al dolor.

El comienzo del encuentro había sido objeto de burlas en las redes sociales debido a la intensa niebla que invadió el Estadio Centenario de Montevideo. La misma impidió a los televidentes disfrutar del encuentro ya que la pelota apenas podía divisarse en el terreno y hasta los comentaristas del clásico tuvieron dificultades para identificar a los jugadores. Por suerte, con el correr de los minutos, la neblina se disipó (aunque nunca por completo) y la visibilidad aumentó.

El marcador se abrió a los 32 minutos en una pelota parada. Gonzalo Bergessio saltó más que todos en un tiro de esquina y cabeceó a gol para desatar la alegría de Nacional. Más tarde, y 10 jugadores, Peñarol festejó el empate gracias al tanto de David Terans.

El cruce entre los equipos grandes uruguayos, enmarcado en la cuarta fecha del Torneo Apertura y que a principio de temporada estaba pensado para el 1 de abril, se disputó cuatro meses y 23 días después de que fuera suspendido el campeonato, cuando se decretó la emergencia sanitaria en el país por la llegada del coronavirus.

Con el empate de este domingo, ambos conjuntos se mantienen lejos de la cima de la tabla de posiciones que hasta el momento pertenece a Rentistas, que ostenta 10 puntos producto de tres triunfos y un empate. Peñarol quedó octavo con un sólo triunfo y Nacional acumuló su tercer empate en el certamen en el que aún no conoce la victoria. El próximo sábado, el Bolso se medirá ante River Plate y el Manya hará lo propio el domingo frente a Boston River.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: