Liga MX: Tigres vs Xolos y Pachuca vs Querétaro arrancarán con la tercera jornada

Este jueves por la noche se realizarán dos partidos; André Pierre Gignac y Eduardo Vargas tendrán oportunidad de demostrar que son una de las mejores ofensivas del fútbol mexicano

Los Tigres han anotado 4 goles y recibido uno en lo que va del torneo (Foto: EFE)
Los Tigres han anotado 4 goles y recibido uno en lo que va del torneo (Foto: EFE)

La tercera jornada del torneo Apertura 2020 de la Liga MX comenzará este jueves con el encuentro entre los Tigres de la UANL y los Xolos de Tijuana, a las 21:00 horas en el estadio Caliente de la ciudad fronteriza.

El equipo más goleador de los últimos 10 años en el fútbol mexicano, comandados por el director técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, buscará llegar a los siete puntos de nueve disputados.

Cabe recordar que tuvieron un buen debut en su visita a Aguascalientes al golear 3 a 0 a los Rayos de Necaxa; aunque en la jornada pasada los Tuzos del Pachuca les sacaron el empate en el estadio Universitario, a cinco minutos del final, para dejar el marcador 1 a 1.

Y es que con una ofensiva de primer nivel, integrada por el francés André Pierre Gignac, el chileno Eduardo Vargas, el colombiano Luis Quiñones y el uruguayo Leo Fernández, los Tigres están llamados de nuevo a ser uno de los grandes favoritos para ganar el certamen.

Tigres es uno de los rivales más incómodos en la corta historia de Xolos de Tijuana (Foto: Especial)
Tigres es uno de los rivales más incómodos en la corta historia de Xolos de Tijuana (Foto: Especial)

Por su parte, los Xolos han tenido un arranque muy irregular, pues comenzaron bien al vencer de local 3 a 1 al Atlas, pero el pasado fin de semana fue borrado en la cancha del estadio Azteca por el América que los goleó por 4 a 0.

Ese resultado tiene al Tijuana como el de peor defensa, empatado con Mazatlán, Toluca y Atlas, lo cual tratará de cambiar el entrenador argentino Pablo Guede.

Cabe mencionar que Los Felinos se han convertido en una pesadilla cuando de visitar Tijuana se trata, ya que de 10 encuentros que registran en la frontera han salido con la victoria en cinco oportunidades, y solo una vez fueron derrotados por los dueños de casa.

Tanto los Tuzos como los Gallos están urgidos de puntos (Foto: Especial)
Tanto los Tuzos como los Gallos están urgidos de puntos (Foto: Especial)

Un par de horas antes los Tuzos del Pachuca recibirán en el estadio Hidalgo a los Gallos Blancos de Querétaro, con el propósito de obtener su primera victoria en el torneo. En la primera jornada perdieron de locales 2 a 1 ante el América y empataron sobre el final a los Tigres.

Mientras tanto, el Querétaro, bajo el mando del estratega más joven de la Liga MX: Alex Diego, de 35 años de edad, ha padecido muchas bajas antes de empezar el torneo. Al igual que el Pachuca, solo han obtenido un punto.

Ambos encuentros de este jueves serán transmitidos solo por la cadena Fox Sports.

Resto de la jornada

El líder América visitará al Necaxa el viernes y los Pumas UNAM, que junto a los azulcremas llevan paso perfecto, recibirán al Juárez FC el domingo en la presentación de los dos cuadros con dos victorias en dos apariciones.

Entre los mejores duelos de la jornada está el de Cruz Azul, que no pierde un partido desde enero, en su estadio ante el peligroso León. Asimismo, el del campeón Monterrey, como local ante el Santos Laguna, dos duelos que involucrarán a cuatro cuadros llamados a clasificarse a la liguilla de los ocho mejores.

Toluca visitará al Mazatlán, el viernes, Puebla al Guadalajara, el sábado, y Atlas al San Luis, el domingo, en los otro encuentros del fin de semana.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Un balazo en la cabeza destruyó su sueño: Salvador Cabañas, el goleador del América, cumple 40 años

El conmovedor relato del Turco Mohamed al recordar las dos promesas que le hizo a su hijo Faryd poco antes de su muerte

Ricardo La Volpe podría ser arrestado por presunto acoso sexual contra empleada de Chivas

MAS NOTICIAS