Atento River: Liga de Quito confirmó 8 casos de coronavirus dentro de su plantel

El conjunto ecuatoriano, rival del Millonario en la Copa Libertadores, informó que tras los estudios pertinentes ocho personas dieron positivo

Liga de Quito es uno de los rivales de River en la Copa Libertadores (REUTERS/Daniel Tapia)
Liga de Quito es uno de los rivales de River en la Copa Libertadores (REUTERS/Daniel Tapia)

Luego que la Conmebol confirmara las fechas para el regreso de la actividad en la fase de grupos de la Copa Libertadores, la mayoría de las distintas ligas de Sudamérica comenzaron a moverse para reiniciar sus torneos. 

Liga Universitaria de Quito, conforme con los protocolos pertinentes, el pasado martes 28 de julio realizó pruebas de PCR de control a todo su plantel profesional, el cuerpo técnico y empleados del club que brindan apoyo a los futbolistas. 

Se realizaron un total de 54 pruebas, de las cuales ocho pruebas dieron resultado positivo; entre ellos dos jugadores, dos miembros del cuerpo médico, un miembro del cuerpo técnico y tres miembros del personal de apoyo, quienes ya han sido aislados conforme establece el protocolo sanitario”, informó la entidad de la capital ecuatoriana mediante un comunicado difundido en su cuenta de Twitter. 

El comunicado oficial de Liga de Quito
El comunicado oficial de Liga de Quito

De esta manera, Liga de Quito advirtió que "con el fin de precautelar la seguridad de todos los integrantes de nuestro plantel, se ha suspendido el partido amistoso programado para hoy frente a Sociedad Deportiva Aucas".  

En Ecuador, el fútbol se detuvo a mediados de marzo a raíz de la pandemia del coronavirus. La vuelta del torneo estaba previsto para finales de julio, pero ante el aumento de casos se decidió aplazar la fecha hasta mediados de agosto. Según el último informe presentado por el gobierno ecuatoriano, hasta el momento se registraron más de 85 mil casos y un total de 5702 muertos.

Si la Conmebol no dispone de cambios, Liga de Quito deberá visitar el 15 de septiembre a Deportivo Binacional. Luego, recibirá el 22 al San Pablo y el 29 al Deportivo Binacional. Su actividad dentro del Grupo D finalizará el 20 de octubre en el Monumental, con una visita a River.

Tras disputarse solamente dos fechas, los cuatro equipos que integran esta zona ostentan 3 unidades, producto de una victoria y una derrota.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cruzar la frontera a pie y más de 18 horas de viaje vía terrestre: la interminable travesía de Robert Rojas para volver a Argentina

River avanza con las renovaciones: firmó uno de los pedidos de Gallardo

El Flamengo contrató a un discípulo de Guardiola como entrenador