Los dueños de Mazatlán FC y Xolos asistirán a la cena de AMLO con Donald Trump

López Obrador se reunirá con su homólogo estadounidense en el marco del inicio del Tratado de Libre Comercio o T-MEC

Compartir
Compartir articulo
Cuartoscuro
Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cenará esta noche con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y los acompañarán dos importantes empresarios mexicanos que también son dueños de dos equipos del futbol mexicano.

Ricardo Salinas Pliego, dueño de Mazatlán FC, y Carlos Hank González, Dorados de Sinaloa y Xolos, forman parte del grupo de once empresarios mexicanos que acompañan al presidente de México en su vista a la Casa Blanca, grupo en donde destaca la también incorporación de Olegario Vázquez, ex dueño de Gallos de Querétaro.

López Obrador llegó este martes por la tarde a Washington DC, en los Estados Unidos, donde se reunirá con su homólogo Donald Trump en el marco del inicio del Tratado de Libre Comercio o T-MEC.

La mañana de este miércoles López Obrador estuvo presente en una ceremonia de depósito de ofrenda floral en el Monumento a Abraham Lincoln, posteriormente en una misma ceremonia en la Estatua de Benito Juárez, donde fue recibido por paisanos que celebraban su vista.

Salinas Pliego solicitó 400 millones de pesos para no mudar a Monarcas

Estadio Mazatlán FC (Foto: Twitter/ @QuirinoOC)
Estadio Mazatlán FC (Foto: Twitter/ @QuirinoOC)

El gobierno de Michoacán debía desembolsar 400 millones de pesos para evitar que la organización de Monarcas Morelia solicitara su cambio de sede a Mazatlán, Sinaloa.

Ante la imposibilidad de obtener los recursos, el martes 2 de junio la organización realizó la petición de cambio de sede y nombre ante la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol. El aval para que se concrete el proceso depende de la Asamblea de Dueños, lo cual no representará ninguna problema.

De acuerdo con la revista ProcesoTV Azteca, que pertenece a Grupo Salinas, buscó negociar con el gobierno estatal un subsidio por 400 millones de pesos para financiar a Monarcas.

La compañía pertenece al empresario Ricardo Salinas Pliego, quien es el segundo hombre más rico de México, con un capital que se estima asciende USD 11,700 millones.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

“La postura del gobierno del estado es clara: hará todo lo necesario para que el equipo se quede, pero algo alcanzable en medio de la crisis de COVID-19. ¿Qué quiere decir esto? Sin comprometer recursos económicos estratégicos que hoy nosotros tenemos muy claros: están para el cuidado de la salud y la vida de los michoacanos”, indicó Carlos Herrera Tello, secretario estatal de Gobierno, para el semanario.

La estrategia comercial era mejorar las condiciones económicas para el negocio de la empresa. Anualmente, el club obtuvo 40 millones de pesos, de acuerdo con la publicación, además, de que no pagó por el uso del Estadio Morelos, por el convenio que tenía.

La organización está bajo la administración de TV Azteca desde 1996 y en diversas ocasiones solicitaron subsidios a cambio de mantenerse en la entidad, y han mencionado que para la empresa no representa un activo que la genere ganancias.

De acuerdo con ESPN, el acuerdo entre el Gobierno del Sinaloa, que encabeza Quirino Ordaz, con Grupo Salinas sería de no menos cinco años, lo anterior beneficia a la plaza porque es el mismo periodo en el que no aplicará el ascenso y descenso en el fútbol mexicano. Por otra parte, la comercialización del estadio estará a cargo de los dueños del equipo.

El gobierno estatal destinó 652.2 millones de pesos en la construcción de un estadio de fútbol en Mazatlán. El inmueble se empezó a construir sin que tuvieran un equipo que albergar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: