Lewis Hamilton pidió a España que prohíba la matanza de toros y recibió una ola de críticas: “No permitas que la tortura se disfrace de cultura”

El piloto de la Fórmula se pronunció en contra de la tauromaquia y pidió al gobierno que acabe con esta práctica que es considerada como puna tradición

Compartir
Compartir articulo
Lweis Hamilton es vegano y defensor de los derechos de los animales (Reuters)
Lweis Hamilton es vegano y defensor de los derechos de los animales (Reuters)

Lewis Hamilton compartió en Instagram su rechazo hacia el maltrato que los toros padecen en España debido a a lo que allí se considera un deporte y que se llama tauromaquia. Su publicación recibió mensajes de apoyo pero también críticas de varios defensores de esta actividad que es vista como un arte en la nación europea.

“No permitas que la tortura se disfrace como cultura”, escribió el piloto de Fórmula 1, sobre la imagen de un toro muerto. El británico anima de esta manera a sus seguidores a firmar una petición para que el Ministerio de Educación y Formación Profesional español deje de subvencionar a las escuelas taurinas.

“A los niños en España se les enseña a torturar y a matar toros a la edad de 14 años. Pedimos al Ministerio de Educación de España que clausure inmediatamente las escuelas de tauromaquia. Puedes ayudar compartiendo esta petición”, insta Hamilton, de 35 años, seis veces campeón de la F1 y plusmarquista histórico de ‘poles’ en la categoría reina, con un total de 88.

La publicación de Lewis Hamilton en Instagram
La publicación de Lewis Hamilton en Instagram

Sus comentarios, generaron una ola de críticas de quienes defienden la tauromaquia. “Al Sr. Lewis Hamilton no le gustan las corridas de toros. ¿Y qué? De todos modos, antes de criticar la cultura de alguien, debería, al menos, aprender un poco más de lo que estás hablando. Respeto. Y no dejes que los bellacos te confundan”, respondió el torero Cayetano Rivera Ordóñez.

Por su parte, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes le pidió al piloto británico que respete la tradición española: “A veces tenemos que apelar al respeto. A mí no me gusta nada ese tipo de afirmaciones que son ofensivas, atacan a personas que tienen una afición y un sentimiento positivo hacia una práctica que en nuestro país tiene consideración cultural”.

La tauromaquia es considerada como el "arte de lidiar con toros" en España y data desde hace silos (Reuters)
La tauromaquia es considerada como el "arte de lidiar con toros" en España y data desde hace silos (Reuters)

Hamilton es uno de los deportistas más populares que lucha en favor de los derechos de los animales, incluso es el único piloto vegano de la Fórmula 1 y junto a figuras como el tenista serbio Novak Djokovic suele apoyar financieramente a organizaciones que comparten sus valores.

El corredor de Mercedes apuntará este año a un séptimo título mundial dentro de tres fines de semana, cuando arranque un campeonato con numerosos aplazamientos y cancelaciones a causa de la pandemia del covid-19, que se pondrá en marcha -tras anunciarse las primeras ocho carreras de la temporada, todas ellas en Europa; y a falta de conocer el resto de las pruebas que conformarán el calendario 2020- con el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg, en Estiria.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE