El VAR le anuló un gol increíble al Tottenham en el minuto 91

El argentino Ignacio Pussetto hizo su debut en el Watford a los 89 y segundos más tarde sacó de la línea un balón que hubiese significado la derrota de su equipo. El VAR se apoyó en una milimétrica imagen para no convalidarlo

El balón debe cruzar la totalidad de la línea para que sea convalidado. La histórica regla del fútbol mundial hoy tuvo uno de sus capítulos más increíbles durante un encuentro correspondiente a la 23ª fecha de la Premier League: Tottenham no pudo celebrar el triunfo agónico tras la aplicación de una herramienta tecnológica del VAR que sirve para corroborar si la pelota traspasa toda la línea del arco.

La escena ocurrió en el Vicarage Road, el estadio del Watford, y tuvo al debutante argentino Ignacio Pussetto como gran protagonista. El ex Atlético Rafaela, Huracán y Udinese de Italia hizo su debut oficial en el equipo inglés a los 89 minutos del encuentro que estaba 0-0. Segundos más tarde, apareció en su propia área para despejar un balón que pateó desde el piso su compatriota Erik Lamela y que era el gol del triunfo.

Todos se quejaron, pero el sistema de detección automática de goles no le avisó al árbitro en su reloj que la pelota había cruzado la línea en su totalidad. La imagen sorprende por lo milimétrica, pero es contundente. ¿Cómo funciona este sistema? “La información se transmite en un lapso de un segundo, lo cual garantiza una respuesta inmediata por parte del árbitro. Esta tecnología está diseñada de manera que el juego no debe detenerse ni se ve afectado en modo alguno, ya que la señal llega únicamente al reloj del primer árbitro”, explicó FIFA. Cabe aclarar que la pelota debe permanecer detrás de la línea por al menos 60 milésimas de segundo para que la señal se emite.

La imagen del "no goal" que muestra que la pelota no traspasó en su totalidad la línea
La imagen del "no goal" que muestra que la pelota no traspasó en su totalidad la línea

No fueron los únicos argentinos de ese partido que tuvieron injerencia directa en el resultado final: el arquero Paulo Gazzaniga le atajó un penal al atacante Troy Deeney a los 70 minutos de partido y que sirvió para sostener su valla en cero.

Giovani Lo Celso fue titular en el Tottenham y fue reemplazado en la segunda parte por el portugués Gedson Fernandes; mientras que Roberto Pereyra ingresó en el complemento para el equipo local a los 79 minutos por el inglés Nathaniel Chalobah.

El combinado que actualmente dirige José Mourinho marcha en la 8ª colocación del torneo inglés con 31 puntos y tres por debajo del Manchester United, el último que hoy por hoy estaría clasificando a las copas. La situación del Watford, tras este empate sin goles, es preocupante: con 23 unidades, está apenas por encima de la zona de descenso que tiene a Aston Villa (22), Bournemouth (20) y Norwich City (17) como protagonistas principales.

Seguí leyendo:

Con dos goles de Agüero en cinco minutos, el Manchester City igualó ante Crystal Palace de local y se alejó aún más de la cima de la Premier League

Debut soñado de la nueva joya del Borussia Dortmund: Erling Haaland anotó tres goles en 23 minutos e hizo historia en la Bundesliga

MAS NOTICIAS