El Manchester City dejó pasar su oportunidad de descontarle puntos al Liverpool, líder absoluto de la Premier League, al empatar como local ante el Crystal Palace por la 23ª fecha del torneo. En el Etihad Stadium, los Ciudadanos igualaron 2-2 ante las Águilas y quedaron a 13 unidades de distancia de los Reds, que este domingo se enfrentarán al United.

Antes del inicio del juego, el panorama se presentaba alentador para los dirigidos por Pep Guardiola: ante un estadio colmado de su gente recibían al noveno de la tabla con el objetivo de ganar y que luego los de la vereda de enfrente les den una mano para poder acercarse a la cima. Sin embargo, no fue así. El dueño de casa comenzó un tanto impreciso con el balón y sin poder doblegar a su rival.

Fue así que la visita aprovechó los espacios que dejó el equipo celeste en su campo y,mediante la velocidad de sus extremos, acechó el arco defendido por Ederson. A los 39 minutos de la primera parte, los de Londres consiguieron ponerse en ventaja gracias a una pelota parada. Un corner desde la derecha cayó al medio del área del City y Gary Cahill habilitó de cabeza para que su compañero Cenk Tosun la mande al fondo de la red y ponga el 1-0.

El City igualó 2-2 ante el Crystal Palace (Foto REUTERS)
El City igualó 2-2 ante el Crystal Palace (Foto REUTERS)

Aquellos últimos minutos del primer tiempo fueron un calvario para los locales, que pudieron haber visto caer su portería por segunda vez tras una mala salida del arquero Ederson pero el árbitro cobró una dudosa infracción en ataque que privó a la visita de aumentar la diferencia.

En el complemento, Guardiola decidió fortalecer el ataque con los ingresos de Gabriel Jesús y Riyad Mahrez para dar vuelta el marcador y surgiría efecto. El brasileño fue quién envió el centro para que Sergio Agüero marque el gol de la igualdad a falta de 8 minutos. Mientras que dos minutos más tarde, nuevamente el Kun apareció para poner el 2-1 parcial y así levantar a su gente.

Pero los Ciudadanos no tuvieron ni tiempo de festejar la victoria parcial, ya que en la siguiente jugada el Crystal Palace se despachó con un rápido contraataque y consiguió el empate, tras un centro atrás Fernandinho la mando al fondo de su propia meta.

Formaciones:


Estadio: Etihad Stadium

Televisación: ESPN 2

Fixture:

Tabla de posiciones: