Los futbolistas de la selección de Chile decidieron no jugar el amistoso contra Perú: el mensaje de los jugadores

Lo informó por la ANFP a través de un escueto comunicado. “Mi opinión es que no debería jugarse”, había adelantado públicamente Charles Aránguiz

Compartir
Compartir articulo
Los jugadores del plantel de Chile decidieron no disputar el amistoso contra Perú (Foto: Reuters)
Los jugadores del plantel de Chile decidieron no disputar el amistoso contra Perú (Foto: Reuters)

El plantel de la selección de Chile decidió no disputar el amistoso ante Perú programado para el próximo martes a raíz de la delicada situación social que atraviesa el país. Algunos referentes del plantel habían adelantado su objeción a esta presentación, pero luego de un cónclave en el centro de entrenamiento decidieron hacerlo oficial por intermedio de un breve comunicado que se publicó en el sitio oficial de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

“Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán”, explicaron en el informe.

“El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú”, cierra la publicación.

Algunos de los referentes de La Roja ya habían dejado en claro su disconformidad apenas se sumaron a la delegación. "Hay un ambiente difícil. En mi opinión no se debiera jugar, respetando lo que está pasando en el país. Es un tema que se puede conversar en Pinto Durán y ahí ver lo mejor”, indicó el mediocampista del Bayer Leverkusen alemán Charles Aránguiz.

Arturo Vidal fue uno de los que se manifestó en las redes sociales  (Reuters)
Arturo Vidal fue uno de los que se manifestó en las redes sociales (Reuters)

“Vengo acá porque me citaron, mañana empezamos a entrenar. Vamos a tratar de concentrarnos al máximo en el partido de Perú. Estoy a las ordenes del profe Rueda y de lo que puedan decidir. Estoy con el pueblo. Se levantó y está pidiendo lo justo. Hay que apoyarlo al máximo. Pero acá vengo a jugar por la selección”, expresó el hombre del Barcelona Arturo Vidal.

“Cuando el fútbol para los jugadores no se pueden mostrar. Pierden mucho ellos y espero que se solucionen todos estos problemas, y la gente tenga todo lo que quiere. Es muy importante que el fútbol funcione”, agregó el Rey.

Por su parte, Gary Medel también realizó una publicación en las redes sociales: “Somos jugadores de fútbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importante que el juego del próximo martes. Hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo. Apoyamos las manifestaciones, pero sin violencia y sin heridos, tanto del lado de los manifestantes, como de las fuerzas de orden. Chile necesita paz, pero tampoco que se olviden las demandas que originaron este movimiento”.

Sabemos que ellos tienen una voz, pero el partido es importante. Tiene programación y contrato en Lima para el 19 de noviembre”, había advertido Sebastián Moreno, presidente de la ANF, antes de que esta determinación se haga pública.

En las últimas horas, el presidente de Chile Sebastián Piñera lanzó un paquete de medidas con la intención de aliviaran un clima de constantes protestas. "Estos son tiempos de unidad, son tiempos de grandeza. Esto es lo que todos nuestros compatriotas nos piden. Un acuerdo por la paz que nos permita condenar en forma categórica y sin ninguna duda la violencia ocurrida en las manifestaciones”, declaró la máxima autoridad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: