Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, junto a Ronaldinho (@ronaldinho)
Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, junto a Ronaldinho (@ronaldinho)

Durante los casi 20 años de su carrera profesional, Ronaldinho fue noticia. En sus comienzos porque, siendo tan joven, marcó diferencia vestido con la camiseta del Gremio, de Porto Alegre, el club que lo vio nacer. Con el tiempo, el crack brasileño derrochó su magia en el Paris Saint Germain y se popularizó cuando se calzó la número 10 del Barcelona.

Hoy, a sus 39 años, el ex futbolista que se consagró campeón del mundo con Brasil en el Mundial de Corea Japón 2002, es novedad por sus apariciones en eventos deportivos, por decisiones que toma en su vida privada o por su elección política. En octubre del año pasado, Ronaldo de Assis Moreira se pronunció públicamente a favor de Jair Bolsonaro, el candidato presidencial brasileño que terminó siendo electo por el voto popular.

El tiempo pasó y se lo vio al astro del fútbol mundial en varios actos junto a Bolsonaro, que finalmente decidió sumar a Dinho a su gobierno en un cargo honorario. Para fomentar el turismo interno y generar que el público de gran parte del mundo pise suelo brasileño, Ronaldinho fue designado como nuevo embajador de turismo de Brasil.

Ronaldinho fue presentdo por nuevo embajador de turismo de Brasil (@EmbraturNews)
Ronaldinho fue presentdo por nuevo embajador de turismo de Brasil (@EmbraturNews)

El Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) lanzó una serie de proyectos para promover el país en el extranjero. Como parte del programa 'Rei do Rolé', Ronaldinho ayudará voluntariamente en diversas campañas que llevará a cabo el ente. "El turismo es muy importante para generar empleos y recuperar nuestra imagen internacional", mencionó el ex futbolista que supo compartir cancha con Lionel Messi en el club catalán.

Junto a otras personalidades de la cultura, el astro del fútbol mundial será protagonista del reality show "King of Rolê". En él, los extranjeros deben enviar videos de hasta 1 minuto explicando por qué deberían ser elegidos para pasar 30 días recorriendo Brasil. Los seleccionados conocerán las 5 regiones del país, participarán del Carnaval de Río de Janeiro 2020 y serán recibidos por Ronaldinho y los otros embajadores del programa.

La promoción se anunciará principalmente en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay para atraer visitantes del Cono Sur. La medida también se llevará a cabo en países a los que recientemente se les han otorgado visas para ingresar a Brasil: Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón. Por su parte, en Europa, la acción llegará a Portugal, España, Alemania, Italia y Francia, así como a Rusia.

La remera que se puso Ronldinho para apoyar a Bolsonaro en la campaña presidencial en Brasil (@10Ronaldinho)
La remera que se puso Ronldinho para apoyar a Bolsonaro en la campaña presidencial en Brasil (@10Ronaldinho)

Es importante destacar que el jugador, que recibió el Balón de Oro en 2005 como premio por haber sido el mejor futbolista del mundo, no puede salir de Brasil, ya que el Tribunal Superior de Justicia le retiró el pasaporte por mantener una deuda pendiente con el fisco de 10 millones de reales -casi 3 millones de euros-.

La relación entre Bolsonaro y Ronaldinho se intensificó en la previa a la votación presidencial. Unas semanas antes de las elecciones, en claro apoyo al representante del Partido Social Liberal brasileño, Ronaldinho había escrito en una de sus redes sociales: "Por un Brasil mejor, quiero paz, seguridad y alguien que nos devuelva la alegría. ¡Elegí vivir en Brasil, y quiero un Brasil mejor para todos!".

SEGUÍ LEYENDO: