En Vivo: México le ganó 3-2 a Martinica en el cierre de la fase de grupos de la Copa Oro

El "Tri" clasificó como líder con nueve puntos con la victoria; Antuna es líder de goleo del torneo junto al canadiense Lucas Cavallini

Compartir
Compartir articulo
El capitán Guardado (izquierda) festeja el triunfo ante Canadá el miércoles pasado (Foto: Twitter @miseleccionmx)
El capitán Guardado (izquierda) festeja el triunfo ante Canadá el miércoles pasado (Foto: Twitter @miseleccionmx)

La selección mexicana de fútbol venció 3-2 a Martinica este domingo en el cierre de las actividades del Grupo A de la Copa Oro.

El "Tri", dirigido por el argentino Gerardo "Tata" Martino, sumó tres victorias, 7-0 ante Cuba en el debut de ambos en el torneo, y 3-1 ante Canadá, además del 3-2 ante Martinica, y ya está clasificado a la siguiente ronda, donde espera rival.

El partido

FINAL DEL PARTIDO. MÉXICO VENCIÓ 3-2 A MARTINICA.

Minuto 93: Dos Santos también se pierde una chance clara de cara al arco, frente a la desesperación y enojo de Martino.

Minuto 90: Se agregaron tres minutos.

Minuto 89: Pizarro vuelve a perderse una jugada muy clara a favor de los mexicanos, que deja las aspiraciones de Martinica vivas rumbo al final del encuentro.

Minuto 86: Martino fue amonestado por las protestas. El argentino se nota muy enojado con el desempeño de su equipo y de los árbitros.

Minuto 84: ¡GOL DE MARTINICA!

El defensor Jordy Delem marcó a la salida de un tiro de esquina sin ninguna marca y descontó en el marcador para el 3-2 de México sobre los isleños.

Minuto 82: Martino recibe una llamada de atención por parte del árbitro central, que le pidió que deje de protestar las jugadas que marcó en contra de México.

Minuto 80: México empieza a perderse goles. Primero Antuna en una doble oportunidad, después  Pizarro de cabeza. Chauvet firme antes los remates aztecas.

Minuto 76: Jiménez, que le dio el tanto de la tranquilidad a México, deja la cancha para darle su lugar al joven Alexis Vega.

Minuto 72: ¡GOL DE MÉXICO!

Navarro, el lateral de León, se infiltró por derecha y definió cruzado en el área ante la pobre respuesta del guardameta Chauvet para darle tranquilidad a México, que ya gana 3-1.

Minuto 70: El desconcierto tras el gol de Martinica se desvaneció en cuanto Jiménez anotó el gol de la ventaja para el "Tri". El entusiasmo de los isleños, que parecía animarse con el empate, se desinfló con la misma rapidez.

Minuto 66: Parsemain volvió a intentar con un tiro libre parecido al de su anotación. Sin embargo, en esta ocasión el balón pegó en la red externa del arco mexicano defendido por Orozco.

Cambio en México: salió Guardado, que superó el récord en presencias en una Copa Oro a Gerardo Torrado, e ingresó Jonathan Dos Santos.

Minuto 61: ¡GOL DE MÉXICO! ¡JIMÉNEZ!

Tras un buen pase de Salcedo para Pizarro, el mediocampista de Monterrey apenas tuvo que meter un centro manso para que Jiménez anote su tercer gol en la Copa Oro. Cinco minutos duró la alegría de los isleños, que habían empatado transitoriamente.

Minuto 56: ¡GOLAZO DE MARTINICA!

Sorpresa mayúscula en el partido. Kevin Parsemain, el goleador histórico de Martinica, mandó al ángulo de Orozco un tiro libre perfecto y empata 1-1 el partido contra los mexicanos.

Minuto 51: La tónica del primer tiempo se mantiene: los aztecas intentan infructuosamente atacar el arco de Martinica, pero sufre en la elaboración.

Minuto 46: Martino descansa a Alvarado y le da minutos a Rodolfo Pizarro, que ingresó para el complemento, para que entre en actividad después de su lesión uno de los mejores jugadores de la Liga MX.

ENTRETIEMPO

Minuto 45: Culmina el primer tiempo. 1-0 gana el "Tri". A México no le sobra nada, pero tampoco ha sufrido tiros a puerta con peligro. Martinica muestra una mejor imagen de la que se esperaba en la previa, pero no es suficiente.

Antuna, el autor del único gol mexicano hasta ahora (Foto: Especial)
Antuna, el autor del único gol mexicano hasta ahora (Foto: Especial)

Minuto 43: Jiménez mandó su tiro al travesaño. En el tiro de esquina posterior, Altuna volvió a perderse el segundo gol azteca.

Minuto 40: A pesar de la anotación, los mexicanos no logran descifrar el sistema defensivo de los de Martinica, que dejaron de buscar contragolpes y se han refugiado de manera total en su propio campo.

Minuto 35: Antuna se colocó como líder de goleo del torneo de Concacaf junto a Lucas Cavallini, que anotó hoy un "hat-trick" en la goleada canadiense ante Cuba.

Minuto 28: ¡GOL DE MÉXICO!

Antuna, que consiguió su cuarta anotación personal en la Copa Oro, adelanta a México frente a Martinica y pone el 1-0 antes de que se cumpla la media hora. Guardado asistió al del LA Galaxy, que definió cruzado con un golpe débil que pasó entre las piernas de Jean-Sylvain Babin y que el arquero Loïc Chauve no pudo contener.

Minuto 25: Las oportunidades escasean y el ritmo es cada vez más lento. México se nota cada vez más desesperado y Martinica cada vez más cómodo.

Minuto 20: Los dirigidos por Martino se notan espesos en la creación y no son capaces de generar ocasiones de gol claras. Guardado, el más activo hasta ahora.

Minuto 15: Primera cambio en Martinica. Se marcha lesionado el mediocentro Joris Marveaux, lesionado, e ingresó en su lugar Audrick Linord.

Minuto 10: El empate se mantiene. El capitán Guardado intentó con un tiro libre desde afuera del área, pero su disparo se fue muy alejado. Se nota una Martinica disciplinada y rebelde por ahora.

La afición mexicana, presente incluso en Charlotte, Carolina del Norte, EEUU (Foto: Twitter @miseleccionmx)
La afición mexicana, presente incluso en Charlotte, Carolina del Norte, EEUU (Foto: Twitter @miseleccionmx)

Minuto 5: Los aztecas parten previsiblemente con el dominio del balón, pero los isleños se muestran veloces e intentan contragolpes para sorprender a los mexicanos, aunque hasta ahora todos han sido infructuosos.

Minuto 1: México busca recuperar el liderato de su grupo, ya que, con la goleada 7-0 ante Cuba, Canadá es por ahora el líder provisional, con seis puntos, los mismos que los aztecas, pero más goles anotados.

Una curiosidad: los jugadores de Martinica entonaron el himno francés, mejor conocido como "La Marsellesa", debido a que la isla es un territorio catalogado como departamento de ultramar de Francia.

¡Salen los equipos a la cancha! Ya suenan los himnos de ambos países. El partido está por iniciar.

Minuto 0: México formará con un once titula alternativo, ya que Martino realizó seis cambios al equipo que venía usando en el inicio de la competición de Concacaf:

Jonathan Orozco; Jesús Gallardo, Fernando Navarro, César Montes y Carlos Salcedo; Andrés Guardado, Edson Álvarez y Carlos Rodríguez; Uriel Antuna, Roberto Alvarado y Raúl Jiménez.