Dijo que quiere que le vaya bien al Tri aunque no esté en el equipo (Reuters)
Dijo que quiere que le vaya bien al Tri aunque no esté en el equipo (Reuters)

Muchas son las versiones que explican las diversas ausencias de algunos futbolistas de la selección mexicana de fútbol. Lo cierto es que más allá de los rumores y linchamiento mediático, Javier Chicharito Hernández explicó que su baja de la Copa Oro 2019 fue una decisión mutua con el entrenador argentino, Gerardo Tata Martino.

El delantero del West Ham es de los más cuestionados debido a ser uno de los referentes del equipo mexicano así como máximo anotador en la historia del Tri. Pero en la época reciente, Hernández se ha caracterizado por no quedarse callado, y en esta ocasión no fue diferente.

"A todos nos va muy bien si a la selección le va muy bien. Yo le deseo lo mejor a la selección siempre, esté en ella o no esté en ella. Pero yo estoy muy contento, veo a México con todo ese potencial y nivel futbolístico", explicó Chicharito a Fox Sports. "De la selección hablaré más adelante. Con Gerardo Martino, como cualquier cuerpo técnico, veo a México con potencial y crecimiento futbolístico".

Javier Hernández volvió a alzar la voz (Video: Fox Sports)

El delantero mexicano estará ausente en el torneo regional más importante en Concacaf por el nacimiento de su hijo, a lo que dijo: "Venimos de una cultura sumisa, confundimos el poder hablar sin pisotear a nadie; creen que ya eres agrandado", refiriéndose a los comentarios de algunos aficionados que critican su decisión en redes sociales.

Chicharito junto con Carlos Vela y Héctor Herrera fueron tres jugadores que declinaron la invitación de participar en la Copa Oro por razones personales. La destacada carrera de Hernández lo ha llevado a ser un futbolista de jerarquía en México, aunque desde hace un par de años ha sido más noticia por sus declaraciones que por sus goles.

"Mi meta es empujarme, yo sueño muy en grande sin perder de vista que esas son solo herramientas para lo que quiero hacer. Había jugado en los mejores clubes del mundo, tengo el dinero que toda la gente puede soñar, la fama que todo el mundo quisiera", comentó CH14. "La selección mexicana es mundialmente, y la gente de México no lo sabe, mercadológicamente, es de las más vendidas de todo el continente americano, casi del mundo, entramos en el top 7, top 6 de venta de camisetas de todo el mundo, eso no significa que queramos que nos paguen".

Hernández Balcázar debutó con Chivas, luego migró al Manchester United para, después, defender la camiseta del Real Madrid. Más tarde jugó para el Bayer Leverkusen y, finalmente, ahora lo hace para los Hammers. No obstante, afirmó que no tiene nada definido con el West Ham.

"Veremos qué sucede en el mercado. Hablaré con el club y veré cuál es la mejor decisión para todos, pero mi idea es continuar en Europa. Mi reto es empujarme. Siempre sueño cosas chingonas", prosiguió Hernández, vinculado a un regreso a la Liga de España, de la mano del Valencia, club que lo vería como una garantía de gol para encarar los nuevos retos europeos que se avecinan.

"Ya siéntese, señora": Chicharito recrimina al ex futbolista

El comunicador y ex futbolista Carlos Albert, a través de Twitter, criticó la postura de Hernández. Puntualmente, se refirió a las respuestas que el delantero del West Ham otorgó a la cadena Fox Sports.

"Dicho por él… los nuevos valores personales del nuevo Chicharito = dinero y fama. Confirmado… ya se perdió, ¡qué pena!", escribió Albert Llorente. El máximo goleador de la selección mexicana no se quedó con las ganas y le respondió al comunicador con un: "Ya siéntese, señora". CH14 exhortó al comentarista a ver la entrevista completa y no sacarla de contexto.

El ex trabajador de las cadenas ESPN y Fox Sports le contestó a Hernández con un "Cállese viejo lesbiano". Carlos Albert mandó el siguiente mensaje al goleador mexicano: "Mejor ya ponte a jugar y a trabajar con la humildad con la que siempre lo hicieron tu abuelo, que quiero mucho, y tu padre. Abrazo con toda mi admiración".