El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 terminó en la vuelta 16 para el joven monegasco Charles Leclerc (Ferrari), por los daños que sufrió su monoplaza tras un toque con el alemán Nico Hulkenberg (Renault).

Leclerc partió desde el decimoquinto puesto de la parrilla por el grave error de cálculo que cometió la escudería italiana el sábado, en la primera ronda de calificación. Este domingo intentó remontar y llegó a rodar en el duodécimo lugar, pero un toque con Nico Hulkenberg frustró su carrera.

El piloto monegasco dio un trompo y pinchó la rueda trasera derecha, lastimando el fondo plano de su Ferrari. Eso motivó la salida a pista del coche de seguridad, en la décima vuelta, mientras que el piloto se vio obligado a pasar por boxes.

Mientras se dirigía al lugar donde lo esperaban los mecánicos, se pudo ver como la cubierta se iba consumiendo a medida que avanzaba. Al salir, recayó al último puesto y con problemas en la zona averiada. Finalmente, tras intentarlo por otras seis vueltas, el corredor de 21 años anunció por radio su retirada.

Así fue Leclerc hasta boxes
Así fue Leclerc hasta boxes

Fue un Gran Premio atípico el que vivio Leclerc, después de mostrar su decepción por el error cometido por el equipo Ferrari, que le dejó en el decimosexto lugar de la parrilla de salida de la carrera de este domingo en el GP de Mónaco en Montecarlo.

"No entiendo qué ha pasado", dijo Leclerc tras su eliminación en la primera ronda de calificación en el Principado. "Lo vamos a hablar. Había tiempo de sobra para volver a pista, por lo que estoy muy decepcionado", abundó.

"He pedido volver a salir si hacía falta, pero no he tenido respuesta. Cuando faltaba un minuto los ingenieros se han dado cuenta de que el tiempo no era suficiente para pasar", lamentó Leclerc.

El monegasco abandonó en la vuelta 20 (AP)
El monegasco abandonó en la vuelta 20 (AP)

Con el accidente del monegasco, Ferrari puso todas sus fichas en el piloto activo Sebastian Vettel, que defendió la tercera posición por detrás de Max Verstappen y por delante de Valtteri Bottas, y que finalmente terminó segundo en el podio por una penalidad que recibió el holandés de Red Bull.

El "Cavallino Rampante" aun no conoce lo que es la victoria a lo largo de esta temporada en la que Mercedes domina desde el inicio con los triunfos en Australia, Baréin, Azerbaiyán y España.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: