El guiño de France Football para Lionel Messi: corre con ventaja para ganar su sexto Balón de Oro

Después de la actuación del astro ante Liverpool, la revista francesa elogió al 10 del equipo culé y lo postuló como gran candidato para el premio 2019

Compartir
Compartir articulo
Lionel Messi fue reconocido por la revista France Football después de otra gran actuación por la Champions League (LLUIS GENE / AFP)
Lionel Messi fue reconocido por la revista France Football después de otra gran actuación por la Champions League (LLUIS GENE / AFP)

Los dos goles de Lionel Messi ante el Liverpool, por el partido de ida de una de las semifinales de la Champions League, siguen dando la vuelta al mundo. Todos los medios deportivos del planeta se rindieron con la actuación del 10 Barcelona, y la revista France Football no fue menos: en una publicación, auguraron que el ganador de cinco Balones de Oro es el gran candidato para sumar su número seis.

En los párrafos dedicados a la performance de Messi frente al conjunto que dirige Jürgen Klopp, el medio que fue fundado hace 73 años, invitó a sus lectores a ver, desde todos los ángulos, el tiro libre que sirvió para el 3-0 final en el Camp Nou. "Te garantizamos un verdadero momento de felicidad", escribieron.

Además, subrayaron que, con el doblete de este miércoles, llegó a los 112 goles en la Champions League en 134 partidos, además de a los 600 en su carrera. Y destacaron que Messi es el cuarto mejor goleador en Europa contra los seis equipos más reconocidos de la Premier League, ya que desde la temporada 2011/201212, convirtió 25 goles.

Leo Messi posa con los cinco balones de oro que tiene en casa. Ahora, va por su sexto
Leo Messi posa con los cinco balones de oro que tiene en casa. Ahora, va por su sexto

A comparación de lo que sucedió en 2018, cuando la Roma dio vuelta la eliminatoria de cuartos de final (el Barcelona ganó 4-1 como local y luego cayó 0-3 en el estadio Olímpico), para France Football, el 10 del equipo culé está en las puertas de jugar su quinta final del máximo torneo de clubes en Europa. Y remarca que tiene 100 por ciento de efectividad en las cuatro finales que jugó con el club blaugrana, coronándose campeón en 2006, 2009, 2011, 2015.

Desde 1956 hasta 2010, France Football le otorgó, anualmente, al mejor futbolista de Europa el Balón de Oro. A partir de 1995, el galardón se hizo extensivo para todos los jugadores del mundo, elegido por los corresponsales que la revista posee en distintos países.

Después de seis años, luego de haberlo entregado conjuntamente por seis ediciones con la FIFA bajo el nombre de FIFA Balón de Oro, a partir de 2016 volvió a ser un premio exclusivo de la revista. Antes de esa unión, en 2009, Messi ganó el primero de sus cinco trofeos como el mejor jugador del mundo. Luego, encabezó las nominaciones en 2010, 2011, 2012 y 2015.

Messi, en 2015, la última vez que ganó el premio Balón de Oro (AFP)
Messi, en 2015, la última vez que ganó el premio Balón de Oro (AFP)

Desde ese cambio, Cristiano Ronaldo fue seleccionado en dos oportunidades (2016 y 2017) y el año pasado, después de una gran temporada con el Real Madrid, y de ser finalista con Croacia en el Mundial Rusia 2018, el elegido fue Luka Mödric.

Para France Football, el duelo Messi vs. Cristiano tendrá una nueva edición. Sumado su décimo título por la liga española y a la espera de lo que podrían ser levantar su séptima Copa del Rey (la definición será el 25 de mayo frente al Valencia), Messi suma puntos muy valiosos en la carrera por el Balón de Oro 2019, que se entregará en diciembre. Los protagonistas que serán parte de la votación final se conocerán a lo largo del año.

SEGUÍ LEYENDO: