¿Tiger Woods participará en los próximos Juegos Olímpicos?

Luego de coronarse en el Masters de Augusta, la leyenda del golf mundial recibió un mensaje que lo motivará para estar en Tokio 2020

Compartir
Compartir articulo
Tiger Woods tiene la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos (Foto: REUTERS/Brian Snyder)
Tiger Woods tiene la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos (Foto: REUTERS/Brian Snyder)

El estadounidense Tiger Woods volvió a la cima del mundo cuando firmó su cuarta tarjeta con 69 golpes (tres bajo par), para un total de 274 (-14), que le han permitido hacerse con el Masters de Augusta y, con ello, vestir la que es su quinta "chaqueta verde".

A sus 43 años, catorce después de dominar en Augusta por cuarta vez, la leyenda del golf mundial ha vuelto a deleitar a todos con un juego similar al que desarrolló en los años que lo tuvo como número 1 internacional.

Tras dominar el campo de Augusta en 1997, 2001, 2002 y 2005, se hizo con su quinta "chaqueta verde". Es, además, su decimoquinto grande, ya que tiene en su haber tres Abiertos de los Estados Unidos (2000, 2002, 2008), tres Abiertos Británico (2000, 2005, 2006) y cuatro Campeonatos de la PGA (1999, 2000, 2006, 2007).

Así como recibió la felicitación de su presidente Donald Trump, Tiger Woods recibió otro mensaje a través de Twitter que lo motivará para estar en los Juegos Olímpicos del 2020 que se desarrollarán en Japón.

"!Felicidades Tiger! ¡Qué regreso! Ahora concéntrate en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estoy ansioso por verte allí", fue el tuit que le envió Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.  

El golf volvió a ser considerada disciplina olímpica en Río 2016, cuando la surcoreana Park Inbee y el británico Justin Rose se quedaron con el brillo de la medalla de oro en el país sudamericano.

En Tokio 2020, Estados Unidos tendrá a cuatro representantes en el golf masculino. Los mismos saldrán del ranking PGA, en el que Tiger Woods se encuentra sexto (subió seis posiciones tras el título en Augusta) y cuarto entre los golfistas de su país. Por lo tanto, de mantener su promedio, la leyenda tendría un lugar garantizado en la Villa Olímpica.

Más sobre este tema