El PSG activó el plan "blindaje" para asegurarse la continuidad de Kylian Mbappé

La dirigencia del elenco parisino no quiere que una de sus estrellas se vaya a otro club poderoso a final de temporada

Compartir
Compartir articulo
Kyllian Mbappé tiene contrato hasta 2022 con el PSG (AFP)
Kyllian Mbappé tiene contrato hasta 2022 con el PSG (AFP)

El París Saint-Germain (PSG) quedó afuera de la Champions League en octavos de final por tercera ocasión consecutiva y, como suele suceder, los equipos poderosos de Europa intentarán arrebatarle a sus principales figuras. Por eso, desde la dirigencia ya comenzaron a tejer las negociaciones para que sus dos principales estrellas sigan defendiendo los colores de la institución por varias temporadas más.

Este plan "blindaje" se activó luego de la llegada de Zinedine Zidane al Real Madrid. Según diversos medios europeos el entrenador regresó al elenco español con la condición de que el club esté dispuesto a traer nuevas figuras que reaviven a un plantel que pareció dormido esta campaña. Entre los nombres en carpeta se destaca el de Kylian Mbappé.

El delantero francés, campeón con su seleccionado del Mundial de Rusia 2018, tiene contrato hasta 2022 con el PSG, pero la idea sería cerrar una renovación para aumentarle el salario. La cifra, según publicó el sitio español El Mundo, roza los USD 45 millones.

Semejante número es inalcanzable para el Real Madrid, que no cuenta con el apoyo del jeque qatarí Nasser Al-Khelaïfi, dueño de la institución francesa. El multimillonario es investigado por la FIFA, ente que sospecha que el dinero ingresado por diversos patrocinadores en realidad parten desde sus propios activos, algo prohibido por el Fair Play Financiero.

Kylian Mbappé está en los planes del Real Madrid por pedido expreso de Zinedine Zidane (Foto: Especial)
Kylian Mbappé está en los planes del Real Madrid por pedido expreso de Zinedine Zidane (Foto: Especial)

Mbappé llegó al PSG en 2017, proveniente del AS Mónaco a cambio de 180 millones de euros en uno de los traspaso más caros de la historia de fútbol galo. Desde su arribo ha marcado 52 goles y ha ganado tres títulos, una Ligue 1, una Copa de Francia y una Copa de la Liga.

Más allá del dinero, el delantero de 20 años tiene como objetivo poder alcanzar el Balón de Oro y para eso necesitará ganar, o al menos ser protagonista, de la Champions Legaue. Por ese motivo, el conjunto parisino tampoco tiene planeado desprenderse de Neymar, su otra gran figura.

El contrato del brasileño culmina en 2022 y si bien su salida parece imposible, el club también pretende renovarle cuanto antes y aumentarle el salario para evitar que una oferta de otro club europeo abra las puertas de su salida, sin embargo aún se desconocen las cifras que se manejarán en esta negociación.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: