Zion Williamson sufrió una aparatosa lesión por una rotura de su calzado (USA TODAY Sports)
Zion Williamson sufrió una aparatosa lesión por una rotura de su calzado (USA TODAY Sports)

Era el partido más esperado de la liga universitaria de baloncesto (NCAA), cuna de las grandes figuras de la NBA. Todos ansiaban ver el duelo entre Duke y North Carolina, con la participación de Zion Williamson, el novato que causa sensación y está destinado a ser una estrella del deporte. Hasta el ex presidente Barack Obama estaba allí. Pero la expectativa se esfumó en poco más de 30 segundos. Una insólita rotura de calzado le provocó al joven estrella una grave lesión en la rodilla que abrió la polémica en Estados Unidos.

En la primera jugada del partido, un giro de Williamson provocó una inesperada abertura en su calzado. El jugador de 18 años plantó el pie en el piso e intentó cambiar su recorrido para engañar a un rival pero la suela azul del tenis se desprendió desde el tobillo hasta los dedos y le provocó una torcedura en su rodilla izquierda. La joya de Duke se tomó la pierna con evidente dolor y se marchó caminando con dificultad a los vestuarios.

Tras el partido, el cual ganó North Carolina por 88-72, el entrenador Mike Krzyzewski dijo que la rodilla de Williamson estaba estable y que este jueves se determinaría el periodo en el que estaría de regreso a la acción. Temen que tenga comprometidos los ligamentos y quede descartado del March Madness.

La polémica es tan grande que Nike, la firma que viste a Duke desde 1992 y calza a Zion Williamson, ha emitido un comunicado informando que va a investigar lo que considera "un hecho aislado" con uno de sus productos y en el que asegura que su máxima preocupación es la salud de sus deportistas.

Nike investigará lo sucedido con el calzado de Zion Williamson (USA TODAY Sports)
Nike investigará lo sucedido con el calzado de Zion Williamson (USA TODAY Sports)

"Obviamente estamos preocupados y deseamos a Zion una rápida recuperación. La calidad y el rendimiento de nuestros productos son de suma importancia. Si bien esto es un hecho aislado, estamos trabajando para identificar el problema", comunicaron.

Dicha lesión también se transformó en un gran tema de debate y varios jugadores de la NBA reaccionaron ante la lesión del joven que se perfila como potencial primera selección global del Draft 2019 de la NBA.

"Espero que este joven esté bien. Literalmente rompió su calzado", escribió LeBron James. "Recordemos todo el dinero que se invirtió en este partido y estos jugadores no obtienen nada de él y ahora, Zion se lesiona. Algo debe cambiar en la NCAA", reflexionó Donovan Mitchell.

También Barack Obama, quien acudió como espectador al partido, le dejó un mensaje en redes sociales a la estrella de Duke:"Zion Williamson parece un joven extraordinario así como un extraordinario jugador. Le deseo una rápida recuperación."

MÁS SOBRE ESTE TEMA: