El joven español que acudió a un juego de NBA y podría pasar hasta 10 años en la cárcel

El caso sigue abierto y la audiencia sobre dos de los cuatro cargos que se le imputaron está programa para el próximo 1 de marzo

Compartir
Compartir articulo
 

El joven español de 23 años Adrián Montero Mato podría cumplir una condena de hasta 10 años en la cárcel en Estados Unidos tras haber protagonizado una riña verbal con otros dos aficionados que estaban sentados atrás durante el juego de la NBA entre los Chicago Bulls y el Miami Heat en el American Airlines Arena.

El pleito inició cuando Montero Mato se hizo de palabras con estos dos hombres, el español le dijo varias veces a uno de ellos "hijo de puta" y "valiente mamón de mierda". Las personas que acompañaban al joven oriundo de la región de Galicia, entre ellas su novia, trataban de calmarlo y también apaciguar a las otras dos personas.

La cosa empeoró cuando la policía de Miami arribó al lugar de los hechos para arrestar a Adrián y sacarlo de la arena luego de percatarse que tenía aliento alcohólico y alteraba el orden público. El joven de 23 años se resistió, se enganchó con uno de los agentes policiales, provocando que se cayeran tres filas delante del asiento del español, esto generó que los aficionados que estaban sentados en esa zona se tuvieran que levantar para evitar ser agredidos hasta que finalmente arribaron más policías para ayudar a retirarlo.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Cámaras de los aficionados que se encontraban en el lugar grabaron el momento en el que cinco efectivos policiales sacaron a la fuerza al joven esposado del American Airlines Arena. El video se volvió viral rápidamente por la forma en cómo el gallego fue expulsado.

Montero Mato se encontraba unos días en Miami de vacaciones y en un principio estuvo acusado de cuatro delitos: agresión a un policía, resistencia con violencia hacia un oficial, conducta desordenada y desórdenes por intoxicación.

El mugardés tenía programado su boleto de regreso a España para el domingo pasado, sin embargo, perdió el vuelo por haber permanecido arrestado casi dos días. Horas después pagó una fianza de $10 mil dólares impuesta por un juzgado de Miami, lo que le permitió quedar en libertad y así pudo saldar los delitos menores de conducta desordenada y desórdenes por intoxicación. En este momento ya se encuentra en su país al que llegó desde el lunes.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

El caso sigue abierto por los otros dos delitos graves (agresión de un policía y resistirse con violencia a un policía) y se tiene programado que la audiencia sobre estos cargos sea en una corte de Miami el próximo viernes 1 de marzo.