Fueron horas desesperantes las que se vivieron este jueves en el Hospital Universitario Queen Elizabeth de Glasgow, hasta que se anunció formalmente el fallecimiento de Natasha Galpin, la jinete de 22 años que sufrió un trágico accidente mientras practicaba junto a su caballo hace dos días atrás.

La joven promesa de la equitación, que ganó los Campeonatos de Novatos de Escocia y de Hendersyde en 2017, murió de una forma impensada después de ver como su montura caía desplomada en una sesión de entrenamiento.

"Es con gran tristeza que el equipo en Iain Jardine Racing desea informar que sufrimos un trágico accidente en nuestros centros de entrenamiento el martes por la mañana, lo que resultó en la muerte prematura de un miembro de nuestro equipo: Natasha Galpin, de 22 años, así como también la pérdida del caballo", informó el entrenador Iain Jardine.

"Lamentablemente, nuestro caballo sufrió la micosis de la bolsa gutural (una arteria dañada) durante el trabajo, lo que resultó en un accidente inevitable e impredecible. Se le brindó toda la atención y el tratamiento necesario y se informó de inmediato a los propietarios", agregó en el comunicado.

La joven jinete tuvo importantes heridas tras la caída y requirió de una ambulancia aérea que la trasladó al hospital Dumfires y Galloway de inmediato, para luego ser transferida al Universitario Queen Elizabeth, en donde dos días después se anunció su muerte.

Iain Jardine, entrenador de Natasha
Iain Jardine, entrenador de Natasha

"Nuestra principal prioridad ha sido Natasha y el resto de nuestro personal, está muy angustiado por la pérdida de una colega y amiga (…)", reconoció Jardine y agregó: "Natasha era un miembro experimentado y valioso del Equipo IJR".

"Ella era una jinete de eventos exitosa. Nuestros pensamientos y oraciones están con los padres y las hermanas de Natasha en este momento tan triste, y esperamos que nos acompañen para respetar su privacidad", concluyó.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: INFOBAE DEPORTES