James Harden anotó 57 unidades (AFP)
James Harden anotó 57 unidades (AFP)

Pese a las importantes bajas que vienen sufriendo los Houston Rockets (Clint Capela y Chris Paul), James Harden sigue revalidando sus credenciales para adjudicarse el MVP de la temporada y pujar por un anillo con los texanos.

Los Rockets derrotaron como locales a los Memphis Grizzlies por 94-112 y se mantienen firmes en la cuarta posición de la Conferencia Oeste. La Barba fue clave al aportar, en 34 minutos, 57 puntos, nueve rebotes, dos asistencias, dos robos y una tapa.

Gracias a estos números, el californiano lleva la escalofriante seguidilla de 17 encuentros marcando más de 30 puntos, superando a Kobe Bryant y a solamente 3 de igualar la marca de Wilt Chamberlain. También quebró el récord de la franquicia, al llegar al descanso con 36 unidades. Harden acumula 14 partidos con al menos 40 puntos en la actual temporada (8 en sus últimas 11 presentaciones).

(NBA España)
(NBA España)

La emotiva vuelta de Tony Parker a San Antonio:

El base francés retornó al AT&T Center por primera vez desde su ida a los Charlotte Hornets, franquicias propiedad de Michael Jordan. Parker pasó 17 temporadas en los Spurs, en las que conquistó 4 anillos, disputó 6 veces el All-Star Game, fue MVP de las finales de 2007 y conformó un inolvidable Big Three junto a Manu Ginóbili y Tim Duncan.

La franquicia texana le rindió un homenaje con un video y luego fue ovacionado por el público. El estratega de los Hornets lideró a su equipo hacia la victoria con 8 puntos, 3 rebotes y cuatro asistencias en 19 minutos.

Tony Parker junto a Tim Duncan y Manu Ginóbili (AFP)
Tony Parker junto a Tim Duncan y Manu Ginóbili (AFP)

Con este resultado, Charlotte aparece en el octavo lugar en la Conferencia Este (20-23), mientras que los Spurs se encuentran en el séptimo lugar en el Oeste (25-20).

Una excéntrica manera de ingresar al estadio:

El pívot serbio de 2.22 metros de Los Ángeles Clippers dio la nota en la antesala a la derrota ante los New Orleans Pelicans al ingresar al Staples Center con un mini cuatriciclo. El basquetbolista estuvo la banca y no tuvo minutos en la caída por 121 a 117 lo que los deja en el sexto lugar de la Conferencia Oeste con un registro de 24-19. La visita, que tuvo como principal figura a Anthony Davis, aparece en el puesto 12 (21-23).

Resultados de la jornada:

Boston 102-109 Brooklyn Nets
Memphis Grizzlies 94-112 Houston Rockets
Charlotte Hornets 108-93 San Antonio Spurs
Detroit Pistons 94-100 Utah Jazz
Portland Trail Blazers 107-115 Sacramento Kings
New Orleans Pelicans 121-117 Los Ángeles Clippers

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES