Bofo Bautista: "Me da risa que Boca se queje, si son unos llorones"

El ex futbolista de Chivas arremetió contra el Xeneize y recordó lo que vivió cuando le tocó ir a la Bombonera en 2005

Compartir
Compartir articulo

En la antesala al ansiado partido de vuelta de la Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca que se disputará este domingo en el Santiago Bernabéu, Adolfo Bofo Bautista se rió de los de La Ribera y los catalogó de "llorones" por su accionar.

El ex futbolista de Chivas de Guadalajara recordó lo que le tocó vivir cuando visitó la Bombonera en 2005 en un partido por los cuartos de final de la Libertadores. Tras el 4 a 0 de la ida en Jalisco, el mexicano recibió un cabezazo de Martín Palermo, fue agredido por un simpatizantes del Xeneize, la hinchada local le arrojó varios objetos y el director técnico Jorge Benítez lo escupió.

Jorge Benítez escupió a Bofo Bautista (REUTERS/Alejandro Amdan-Telam)
Jorge Benítez escupió a Bofo Bautista (REUTERS/Alejandro Amdan-Telam)

"Me da risa que los de Boca se quejen y estén de llorones, si ellos son los primeros que en su momento, cuando fui, casi me linchan, me querían matar", sostuvo el oriundo de Guanajuato en diálogo con Mediotiempo.

El mediocampista sostuvo que "en el vestidor se metió mucho aficionado a querer tumbar la puerta. Gracias a Dios salí vivo de ahí". Y luego, agregó: "Temí por mi vida".

El encuentro de vuelta debió disputarse en el Monumental, pero a raíz de un ataque al micro que trasladaba al plantel de Boca se postergó al día siguiente. El Xeneize se mantuvo firme en su postura de no jugar, a raíz de las lesiones que padecían algunos de sus futbolistas, y la Conmebol terminó decidiendo que el partido se dispute en la cancha del Real Madrid.

Sobre esta decisión, comentó: "Eso es malo, pero pasó siempre que jugamos en Sudamérica. Siempre que hemos jugado allá se dio eso, y ahora detonó. Ojalá no llegue al futbol mexicano ese tipo de cosas".

La Policía debió escoltar a Bofo Bautista para retirarse del campo de juego de La Bombonera (Fotobaires)
La Policía debió escoltar a Bofo Bautista para retirarse del campo de juego de La Bombonera (Fotobaires)

"Desde que se armó la bronca me cabeceó Palermo, en eso voy saliendo y hasta el técnico me escupió. Mucha gente se brincó", recalcó el Bofo.

Bautista sostuvo que lo sucedido en esta oportunidad fue más grave y espera que no suceda lo mismo en España. Al final, al ser consultado sobre su preferencia, no lo dudó. "Soy River", soltó con una sonrisa en su rostro.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES